Perfil
CANAL E
Criptomonedas

Quién es Satoshi Nakamoto, el enigmático creador de Bitcoin

Su verdadera identidad es uno de los grandes misterios del siglo XXI. Hay versiones que indican que se trataría de una sola persona, mientras que otras aseguran que son un grupo.

Bitcoin
Bitcoin | Cedoc

Satoshi Nakamoto es conocido por ser el creador del código del bitcoin y el autor del libro “Bitcoin: un sistema de dinero en efectivo electrónico entre partes”, donde da a conocer la teoría y la estructura operativa de la criptodivisa.

Misterio sobre la identidad

Para conocer en detalle las diferentes versiones sobre su identidad, Canal E se comunicó con el especialista en criptomonedas, Matías Gorganchian quien explicó que el creador de bitcoin “es una persona que tiene como seudónimo Satoshi”. 

No sabemos si es una o varias personas, pero creemos que es una porque es muy difícil guardar un secreto cuando son muchas”, agregó. Y siguió: “Quienes estamos interesados en la temática, realmente creemos que no es importante que se conozca”.

Unión de ideas y Premio Nobel de Economía

En ese sentido, el entrevistado aseguró que de conocerse la identidad del creador “podría ser perjudicial para bitcoin” porque lo que se busca con la criptomoneda es “reemplazar el dinero emitido por los Estados”. “Si se conociera quién es el creador podría ser un potencial blanco de ataque”, agregó.

Para el especialista en criptomonedas, Bitcoin “es como un ingenio” en donde “alguien juntó un montón de ideas” y las llevó a cabo. “Para que existiera Bitcoin tuvo que existir otras cosas antes y la genialidad del creador es haber podido encontrar cómo unir todo  eso”, continuó.

Al finalizar, Gorganchian dijo: “Satoshi es una persona que podría merecer perfectamente el Premio Nobel de Economía” porque es alguien “muy iluminado e inteligente que pudo crear algo  tan fabuloso como lo que es bitcoin”.