Perfil
CANAL E
Política

Reina: "Se están mostrando gran cantidad de fondos negros para fortaleceer el apoyo de la gente a Milei"

“Los gobernadores están endureciendo su posición pero lo de Chubut me parece una locura, no creo que vaya a suceder”, dijo el analista político.

Reina: "Se están mostrando gran cantidad de fondos negros para fortaleceer el apoyo de la gente a Milei"
Reina: "Se están mostrando gran cantidad de fondos negros para fortaleceer el apoyo de la gente a Milei" | TELAM

La pelea entre las provincias y la nación cada vez es más fuerte. Es que el Gobierno nacional decidió cortar todo tipo de transferencias discrecionales y empezar a ejecutar el cobro de deuda a través de la coparticipación como en el caso de Chubut.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el analista político, Eduardo Reina, quien habló sobre el conflicto político que tiene en ciernes al país.

Duelo entre provincias y nación

“Veníamos de una semana en la que se encaminaba el Gobierno con una agenda internacional hasta que explotó la bomba en Chubut”, dijo Reina, quien luego completó: “Ninguna de las partes cede y cada una va más a fondo”.

“Tenemos a los gobernantes mucho más distanciados que antes”, disparó el analista. “Los gobernadores se sienten defraudados y están atrincherados mientras que el presidente se fue a Estados Unidos”, añadió.

En esa misma línea, el analista dijo que el viernes habrá una gran prueba de fuego porque se presenta el gobierno ante la asamblea legislativa. “Se van a plantear los lineamientos para este año con gran parte de la ley ómnibus”, complementó.

“Se están mostrando gran cantidad de fondos negros para fortaleceer el apoyo de la gente a Milei”, disparó el entrevistado. “Al Gobierno le falta recorrer las provincias o quizá es una estrategia”, detalló.

Finalmente, Reina dijo que la provincia más afectada por la quita de transferencias discrecionales es Formosa. “Los gobernadores están endureciendo su posición pero lo de Chubut me parece una locura, no creo que vaya a suceder”, concluyó.