Perfil
CANAL E
Reestructuración política

Reina sobre el armado libertario de Karina Milei: “La gente del desarrollismo está bastante molesta”

A su vez, el analista político dijo que, “los que le dieron la estructura inicial a Javier Milei hoy se sienten un poco lastimados”.

Reina
Reina sobre el armado libertario de Karina Milei: “la gente del desarrollismo está bastante molesta” | Cedoc Perfil

El entorno de la Libertad Avanza se encuentra en la búsqueda de nuevos aliados pensando en el futuro de las elecciones y poder expandir su territorio político. Es por eso que con la finalidad de llevar a cabo un análisis más profundo sobre este tema, Canal E se comunicó con el analista político Eduardo Reina.

La gente del desarrollismo está bastante molesta con respecto al acto de Karina Milei, ya que eran socios capitalinos entre comillas, los que le dieron la estructura inicial a Javier Milei y, entonces, hoy se sienten un poco lastimados, más allá del PRO”, comentó Eduardo Reina.

Y agregó: “Esto abre, más que un consenso, divisiones, no solo en la Capital Federal, en Misiones está pasando lo mismo”.

En la provincia de Misiones están en la búsqueda de nuevos aliados

Posteriormente, Reina planteó: “En Misiones hay varias líneas internas, porque Misiones nunca se presentó ya que nunca tuvo partido, siempre estuvo aliado y ahora están empezando en todos lados a buscar alianzas como para tener los votos propios”. Luego, manifestó que, “ellos creen que es un impedimento no tener los votos propios y tener que depender de las otras fuerzas”.

Se plantea buscar armar algo más “orgánico”

Todo está supeditado a cómo le vaya al Gobierno en los próximos 60 días, está bien que se intenten armar porque no se puede hacer de un día para el otro, inclusive, en muchos lados hicieron un rejunte de gente”, sostuvo el entrevistado. “Tampoco fueron los mejores y tuvieron que ir a buscar massistas que no tuvieron lugar en la lista, entonces, en esta vuelta quieren empezar a armar algo orgánico”, complementó.

Van a chocar en algún momento con sus fuerzas socias”, expresó Reina. “No se sabe qué más pueden ganar, si el efecto de que la gente los apoye directamente o buscar un partido que no choque directamente con ellos”, concluyó.