Perfil
CANAL E
Cancillería

Relaciones exteriores: cuáles son los principales lineamientos del Gobierno de Javier Milei

“El nombre que más nos suena a todos es el de Daniel Scioli en Brasil, busca fortalecer la relación comercial con nuestro socio más importante”, dijo Fernando Pedrosa, experto en internacionales.

Relaciones exteriores: cuáles son los principales lineamientos del Gobierno de Javier Milei
Relaciones exteriores: cuáles son los principales lineamientos del Gobierno de Javier Milei | TELAM

El Gobierno de Javier Milei comienza a tomar fuerza y a definir sus lineamientos de política exterior. La flamante canciller, Diana Mondino, buscará recomponer las relaciones de Argentina con el mundo.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Fernando Pedrosa, experto en internacionales, quien habló sobre la nueva canciller y sus desafíos para insertar a la Argentina al mundo.

Relaciones exteriores en el Gobierno de Javier Milei

“Todavía no se terminó de conformar el equipo de Cancillería, nuestra ansiedad existe pero hay señales de la dirección”, dijo Pedrosa, quien luego completó: “Se está haciendo un mix de cancilleres de carrera y otros tantos de política”.

“El nombre que más nos suena a todos es el de Daniel Scioli en Brasil, busca fortalecer la relación comercial con nuestro socio más importante”, explicó. “Se hizo un llamado a los embajadores kirchneristas para que vuelvan. Va a haber un viaje de Mondino a Ginebra para recomponer las relaciones con Europa”, añadió.

En esa misma línea, el entrevistado dijo que el Gobierno anterior tuvo una “no política exterior”. “Le dieron la Cancillería a Cafiero sin que tuviera las capacidades para serlo, Mondino sí quiere ocupar este lugar”, complementó.

Sobre la relación con el Vaticano, el experto dijo que aún no está ocupado ese lugar. “Hay dudas sobre la relación con Cuba, Venezuela y Nicaragua. A Reino Unido iría Jorge Faurie”, explicó.

Finalmente, Pedrosa dijo que es fundamental que Mondino se tome su tiempo para designar funcionarios. “No sabemos qué va a pasar con China, todavía hay malestar porque no se designó un embajador”, concluyó.