Perfil
CANAL E
Desregulación de la economía

Por qué el círculo rojo ve con buenos ojos el DNU de Javier Milei y cuáles son los desafíos que vienen

“El DNU de anoche generó muchas expectativas positivas en el círculo rojo y críticas en los sectores PyMEs”, señaló el periodista de Editorial Perfil, Ariel Maciel.

DNU
Ariel Maciel: “El DNU de anoche generó muchas expectativas positivas en el Círculo Rojo y críticas en los sectores PyMEs" | Télam

El DNU realizado por el presidente Javier Milei despertó repercusiones inmediatas a lo largo de la población y fue muy bien recibido por parte del círculo rojo, pero no tanto por las PyMEs. En este contexto, este medio se comunicó con el periodista de Editorial Perfil, Ariel Maciel.

“El mundo empresario tuvo una reacción, en algunos casos, inmediata y, en otros, empezaron a analizar la letra chica para poder señalar algunas cuestiones”, comentó Ariel Maciel. “Hubo una amplia repercusión en todo el mundo empresario, porque existe una percepción de que les empiezan a sacar del medio debates históricos que tenían”, agregó.

El DNU de Javier Milei generó expectativas positivas en el círculo rojo

Posteriormente, Maciel planteó: “Muchas empresas y entidades habían reclamado modificaciones que se quedaban cortas en relación con lo que se iba a anunciar”. Luego, manifestó que, “el DNU de anoche generó muchas expectativas positivas en el Círculo Rojo y críticas en los sectores PyMEs, que ya empiezan a poner un signo de interrogación”.

Tras la falta de dólares, el Gobierno le puso un cepo a las exportaciones

“Esto significaría la libertad comercial para poder exportar, además de que este Gobierno le puso un cepo a las exportaciones por la falta de dólares”, sostuvo el entrevistado, que después completó: “Ninguna empresa está pudiendo exportar porque existe un diferencial entre a qué tipo de dólar se liquida para poder venderlo al mundo y a qué tipo de dólar se paga cuando tenés que importar para poder producir esos productos”.

Qué dificultades trae un país que se encuentra en emergencia económica

Por otro lado, el periodista señaló: “Este es un decreto que pone en emergencia a la Argentina por lo menos hasta el 31 de diciembre del 2025”. Sobre la misma línea, remarcó que, “es muy poco atractivo un país que está en emergencia económica, que tiene estas condiciones, que dice que no va a crecer durante 2 años y teóricamente le arman estructuras para que vengan a invertir”.

A modo de cierre, Maciel expresó: “Si no es una inversión que se lleve una rentabilidad muy importante, nadie va a venir a hacer un negocio de largo plazo a una Argentina que no tiene condiciones de pagar ese tipo de cuestiones”.