Perfil
CANAL E
Fútbol

River le ganó a Estudiantes y se consagró campeón de la Supercopa Argentina

Fue 2 a 1 en Córdoba. El equipo de Demichelis arrancó perdiendo, pero lo dio vuelta en el segundo tiempo.

River
River campeón de la Supercopa Argentina 2024 | Foto Baires

Con goles de Zaid Romero en contra y Rodrigo Aliendro, River revirtió el partido y le ganó 2 a 1 a Estudiantes de La Plata, convirtiéndose  en el campeón de la Supercopa Argentina 2024 que se disputó en Córdoba, en el estadio Mario Alberto Kempes.

Para hacer un análisis sobre la consagración de River en la primera final del año del fútbol argentino, Canal E invitó al periodista deportivo, Román Iucht, quien expresó que, “la noche tuvo todos los matices”.

Momentos claves de Demichelis

En ese sentido, Iucht mencionó “la distracción de Demichelis” que no vio venir el gol de Estadiantes a los 3 minutos del primer tiempo, “el ninguneo a Enzo Pérez”, “el armado de un equipo con formación errática” que corrigió el entrenador en el entretiempo y “el deshago de quitarse toda la angustia, no solo por el gol, sino por el llanto del final del partido”.

Para el periodista, con la consagración de River como campeón de la Supercopa Argentina, Demichelis “volvió a ser un argentino más” porque “perdió esa elegancia europea para volver a ser un latino que demuestra sus sentimientos”. Y agregó: “Una derrota no iba a implicar mucho más que eso, pero sí puertas adentro iba a ser un pequeño foco de conflicto justo antes de arrancar la Copa Libertadores”.

La poca "química" con el hincha

Según Iucht, “es curioso lo que pasa con Demichelis” porque “en el año y fracción que lleva como técnico de River ya ha ganado tres títulos”; sin embargo, en algún punto, “el maridaje con hincha, por ahora, no existe”. Y añadió: “Es probable que sea injusto porque desde los números y los resultados, la matemática ayuda”.

"Lo que viene, lo que viene..."

Al ser consultado sobre cómo podría lograrse ese acercamiento con el hincha de River, Iucht sostuvo que, “la única alternativa podría ser ganar la Copa Libertadores de América”.”Es poner la vara demasiado alta, porque Boca no la juega, y encima la final se va a jugar en el Estadio Monumental”, siguió.

Para finalizar, agregó: “River además tiene la Copa Argentina y el torneo local; por lo tanto, las opciones para gestionar el plantel que tiene le va  a dar todo el abanico, todo el arco posible que tiene por delante”.