Perfil
CANAL E
Polémica

Roberto Cachanosky apuntó contra Javier Milei: "Lo mandaría a marzo por burro"

“Hoy no hay tasa de interés lo suficientemente grande como para convencerte de que te quedes con los pesos”, aseveró el economista.

Roberto Cachanosky apuntó contra Javier Milei: "Lo mandaría a marzo por burro"
Roberto Cachanosky apuntó contra Javier Milei: "Lo mandaría a marzo por burro" | TELAM

La cotización del dólar se dispara por la incertidumbre electoral. Tal es así que el dólar Contado Con Liquidación (CCL), el cual no cuenta con intervención alguna, está cotizando en torno a los 900 pesos.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Roberto Cachanosky, economista, quien habló sobre el panorama económico de actualidad.

Panorama económico

“El peso cada vez vale menos, no sube el dólar sino que se deprecia nuestra moneda”, dijo Cachanosky, quien luego completó: “La economía tiene una fuerte huída de la moneda, se está refugiando en lo que pueda y estamos en la puerta de la hiper”.

“En cualquier momento llegaremos a la paridad de mil pesos por dólar, disparó el entrevistado. “Hay operativos en el microcentro para intentar frenar la subida del dólar blue”, añadió.

En esa misma línea, el economista dijo que la situación económica con respecto a la moneda siempre es la misma. “A Javier Milei lo mandaría a marzo por burro, no hay nada en el Banco Central para poder dolarizar”, complementó.

Asimismo, el especialista dijo que lo lógico es refugiarse en el dólar en este contexto económico. “Hoy no hay tasa de interés lo suficientemente grande como para convencerte de que te quedes con los pesos”, detalló.

Finalmente, Cachanosky dijo que las cuevas no están operando por los operativos en la city porteña. “Hay un escenario muy complicado si hay un balotaje entre Javier Milei y Sergio Massa”, concluyó.