Perfil
CANAL E
Elecciones

Roberto Cachanosky de cara al balotaje: "Vamos a transitar un mes muy complejo"

“No sabemos cómo se va a desactivar la bomba de las leliqs y el atraso cambiario y de tarifas mientras también se hacen las reformas estructurales”, explicó el economista Roberto Cachanosky.

Roberto Cachanosky de cara al balotaje: "Vamos a transitar un mes muy complejo"
Roberto Cachanosky de cara al balotaje: "Vamos a transitar un mes muy complejo" | TELAM

Contra todo pronóstico, el candidato del oficialismo Sergio Massa se ubicó en primer lugar en los comicios generales, relegando a Javier Milei al segundo puesto, con quien tendrá que enfrentarse en el balotaje.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el economista Roberto Cachanosky, quien dio su visión sobre los resultados de las elecciones y sobre la economía que se viene.

Análisis del resultado electoral

“El resultado electoral nos sorprendió a todos porque el que salió tercero terminó primero”, dijo Cachanosky, quien luego completó: “Hay que ver cómo queda el congreso ahora porque eso es clave, gane quien gane no va a haber mayoría”.

“No sabemos cómo se va a desactivar la bomba de las leliqs y el atraso cambiario y de tarifas mientras también se hacen las reformas estructurales”, dijo el entrevistado. “No veo nada de acá a noviembre que dé confianza, vamos a transitar un mes muy complejo”, añadió.

En esa misma línea, el economista dijo que a partir del 10 de diciembre hay que corregir los precios relativos de la economía. “Si gana Massa va a tener que romper con el kirchnerismo y hacer una gran Menem mientras que Milei tiene que dejar de lado el discurso anarcocapitalista”, complementó.

“Hay que bajar el gasto público, reformar el sistema tributario y desregular la economía”, explicó. “El FMI está pensando en cobrar los intereses, no va a darle una mano a la Argentina”, dijo sobre el incumplimiento del acuerdo.

Finalmente, Cachanosky dijo que “China está comprando parte del país” con el swap. “Los que están vendiendo el país están ejerciendo una traición a la patria”, detalló el experto.