Perfil
CANAL E
Liberalización

Roberto Cachanosky sobre el DNU de Javier Milei: "Desregular la economía es una buena noticia"

"Es un trabajo bastante interesante, hay que ver si pasará por el Congreso", complementó el economista.

Roberto Cachanosky sobre el DNU de Javier Milei: "Desregular la economía es una buena noticia"
Roberto Cachanosky sobre el DNU de Javier Milei: "Desregular la economía es una buena noticia" | CEDOC

Esta noche se dará a conocer por cadena nacional los principales lineamientos que tendrá el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica. Se espera que dicho anuncio se realice a las 21 horas con un discurso del presidente Javier Milei.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el economista Roberto Cachanosky, quien habló sobre la actualidad económica del país.

Acumulación de reservas

“Están acumulando reservas porque están comprando pero no venden, los 800 pesos por dólar impulsaron la liquidación”, dijo Cachanosky, quien luego completó: “Hay que tomarlo con pinzas”.

“Los dólares que compra el BCRA a exportadores, los compra con emisión monetaria”, dijo el economista. “Vamos a tener una inflación muy alta y eso va a generar expectativas de devaluación nuevamente”, añadió.

En esa misma línea, el entrevistado dijo que están utilizando la inflación para licuar los pasivos del Banco Central. “Creo que no pensaron bien el modelo de resolución de problemas”, complementó.

Desregulación económica

Finalmente, Cachanosky dijo que el DNU que se conocerá a la noche lo hizo el economista Federico Sturzenneger. “Es un trabajo bastante interesante, hay que ver si pasará por el Congreso. Desregular la economía es una buena noticia”, concluyó.