Perfil
CANAL E
Marcha hacia el Congreso

Rubén “Pollo” Sobrero: Sobrero: "La casta está en el Gobierno, tenés a Bullrich, Scioli, Caputo; la casta está feliz"

El dirigente gremial de la Izquierda Socialista se refirió a la gestión de Javier Milei y aseveró que, “estamos ante un Gobierno que ha venido a pulverizar nuestros salarios”.

Sobrero
Rubén “Pollo” Sobrero: “Los desastres que han hecho los gobiernos lo terminaron pagando los laburantes” | Télam

En función de mostrar el completo desacuerdo hacia las medidas que viene implementando el Gobierno, varios gremios llevarán a cabo una marcha hacia el Congreso y a eso se le suma el salto de molinetes que se realizará en la estación de trenes en Once. En función de profundizar el análisis sobre este tema, este medio dialogó con el dirigente de la Izquierda Socialista, Rubén “Pollo” Sobrero.

Estamos ante un Gobierno que ha venido a pulverizar nuestros salarios, tanto de nuestro gremio como del resto de los trabajadores en general”, comentó Rubén Sobrero. “Se acrecentó la pobreza, las desigualdades sociales y tenemos una espada de Damocles que son las privatizaciones, todos sabemos cómo terminó esa aventura, entonces, tenemos motivos más que suficientes para estar en la calle”, agregó.

La marcha hacia el Congreso tiene como objetivo mostrar el desacuerdo de los ajustes

Posteriormente, Sobrero planteó: “Hoy a las 4 de la tarde, las asambleas barriales hacen un molinetazo en Once y después marcharemos hacia el Congreso”. Luego, manifestó que, “la idea de marchar hacia el Congreso es mostrar el desacuerdo en que estamos en que el ajuste de los desastres que han hecho los distintos gobiernos lo terminaron pagando los laburantes”.

Estafa electoral

Acá hay una estafa electoral, porque Milei fue muy claro en que el ajuste lo iba a pagar la política y no la gente”, sostuvo el entrevistado, que después completó: “La casta está en el Gobierno, tenés una Patricia Bullrich que es casta, Scioli que es casta, Caputo que es casta, la casta está feliz, los grandes empresarios están ganando mucha plata y los que estamos perdiendo son los laburantes y la clase media”.

Dolarizar a costa de los ahorros de la gente

Por otro lado, el dirigente gremial señaló: “Con la clase media es perverso lo que están haciendo, que es robarle los ahorros”. A su vez, argumentó que, “en el 2001 te robaban los dólares con el corralito, ahora te están robando secando la plaza de pesos, obligando a cambiar los dólares para ver si con eso ellos pueden llegar a dolarizar la economía con los ahorros de la gente, por lo que es un saqueo brutal a la clase media”.

Para finalizar, Sobrero expresó: “Hay mucha gente que se hartó de lo que fue el peronismo, de lo que fue el PRO inclusive y terminan votando a alguien que dijo que iba contra la casta. El que votó a Milei empieza a ver estos problemas, hay gente que ha votado a este Gobierno y se movilizó con nosotros”.