Perfil
CANAL E
Inversiones

Salvador Di Stefano: “Si a Milei le va bien y la brecha se hace cero, no va a ser negocio tener dólares”

A su vez, el economista y analista comercial destacó la importancia de invertir en instrumentos que ajustan por inflación.

Salvador Di Stefano
Salvador Di Stefano | Salvadordistefano.com.ar

Debido a los constantes cambios que se implantan en la economía argentina, las personas tienden a ser más exhaustivas en la búsqueda de inversiones para resguardarse de la inflación, sobre todo en la compra de dólares. Ante este panorama, este medio se contactó con el economista y analista comercial, Salvador Di Stefano.

Milei no está generando una emisión monetaria sin respaldo, lo que emite lo emite contra dólar y tenés la misma base monetaria que el día que asumió”, comentó Salvador Di Stefano. “No tenés una gran cantidad de pesos en la economía y si la gente entra en un proceso recesivo, va a tener que recurrir al canuto”, agregó.

Comienza el debate sobre tener instrumentos ajustados por inflación o dólares

Posteriormente, Di Stefano planteó: “Si la gente empieza a vender dólares, la magia del dólar que durante años uno recomendaba dólares y no le erraba, ahora le empieza a errar”. Luego, manifestó que, “si tomás el dólar desde que asumió Milei, no tenés una suba muy importante, en cambio, sí tenés una suba muy importante en la inflación, con lo cual, empieza a darse un gran debate entre instrumentos en pesos ajustados por inflación versus dólar”.

En 2024 habrá una inflación en dólares

Que los bonos que ajustan por inflación tengan tasas negativas no quiere decir nada, cuando se conozca la inflación de febrero, en los últimos meses va a dar un 260%, sin embargo, la tasa del plazo fijo te da el 110%”, sostuvo el entrevistado, que después completó: “Durante el 2023 hubo deflación en dólares y en el 2024 vamos a tener inflación en dólares”.

Por otro lado, el analista de mercados señaló: “Si ponés en un plazo fijo al 110% y la tasa de devaluación va a ser del 150%, es una máquina de perder plata”. En otra instancia, remarcó que, “si te arriesgas a comprar instrumentos en pesos ajustados por inflación versus el dólar mayorista, ahí si vas a ganar plata, con lo cual, no hay un carry directo como había en otra época, tenés que ir por instrumentos un poco más largos y tomar más riesgos”.

Instrumentos ajustados por inflación: la clave de las inversiones

Lo que sirve es irse a instrumentos ajustados por inflación, porque está claro que el plan de Milei no es el plan de Massa, el plan de Milei es ajustar todas las tarifas y las tarifas te van a llevar a un aumento de precios en la economía”, expresó Di Stefano. “Si bien la inflación es un fenómeno monetario, hasta que termine de adecuar los precios relativos, los índices inflacionarios van a ser muy altos”, finalizó.