Perfil
CANAL E
Balanza comercial

Sánchez Arnau: “El cepo es el resultado de un conjunto de políticas equivocadas”

“Los precios están presionando a los costos por ausencia de importaciones, estamos en un panorama de recesión con inflación más alta”, explicó el economista.

Sánchez Arnau: “El cepo es el resultado de un conjunto de políticas equivocadas”
Sánchez Arnau: “El cepo es el resultado de un conjunto de políticas equivocadas” | TELAM

La balanza comercial se mantuvo en rojo durante julio, con un saldo negativo de US$649 millones. El saldo comercial lleva cinco meses consecutivos, registrando una pérdida de divisas por US$5142 millones en lo que va del año.

En este contexto, nos comunicamos con Juan Carlos Sánchez Arnau, economista, quien habló sobre el contexto económico del país.

Balanza comercial y panorama económico

“Hay varios factores que se conjugan para que sea un año flojo: la sequía en primera instancia, los precios internacionales se están comprimiendo mucho y las importaciones están paralizadas por falta de divisas”, explicó Sánchez Arnau.

“Los precios están presionando a los costos por ausencia de importaciones, estamos en un panorama de recesión con inflación más alta”, dijo el economista, quien luego completó: ”Estamos yendo a una inflación que puede ser de hasta el 14% en agosto”.

En esa misma línea, el entrevistado dijo que hay que esperar más recesión e inflación. “El cepo es el resultado de un conjunto de políticas equivocadas”, espetó el experto en la materia.

Finalmente, Sánchez Arnau dijo que estamos utilizando los desembolsos del FMI para pagar la deuda con el mismo organismo multilateral. “Se están usando los encajes bancarios para financiar los vencimientos”, concluyó.