Perfil
CANAL E
Dólares

Santiago Llull: “Da tristeza el desacople del mercado económico argentino”

El analista financiero hizo un análisis del mercado financiero, destacando el precio de los diferentes tipos de cambio y la brecha.

mercados
Mercado financiero | Télam

Una nueva jornada de operaciones en los mercados con novedades en cuanto a los activos e inversiones. Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con el analista financiero Santiago Lllul quien explicó que, “el mercado está muy firme porque está marcando los activos argentinos con grandes subas”.

Activos y bonos

En ese mismo sentido, el entrevista sostuvo que, “tenemos que estar hablando de dólares como para tener un parámetro y abarcar la mayoría de los tipos de cambio”. Y agregó: “Cuando la cartera de inversión sube en pesos, lo hace en menor manera en dólares”.

Según Llull, “los activos se miden en pesos” y “los bonos argentinos que venían con un raid bastante marcado, tampoco están en tendencia concreta”. “Este es el momento donde el mercado empieza a ser un poquitito antipático y se desacopla de la realidad de la Argentina”, agregó.

Dolarización

Con respecto a la dolarización, el analista expresó que la dolarización puede neutralizar la inflación y los diferentes tipos de cambio. 
Al ser consultado sobre los dólares que ingresarán al país, producto de la cosecha de marzo-abril, Lllul comentó que, “el campo deberá entender que siempre va a existir esta brecha el importador que se están cancelando de a muy poquito”.

Deudas

En ese sentido, el entrevistado explicó que, “solamente se canceló el 10% de la deuda” y sigue en “22 mil millones de dólares” de grandes compañías, empresas medianas y chicas. Y añadió: “Como deuda de importadores no se puede liquidar porque si no se tiene las herramientas y los recursos es simplemente una ilusión”.

Para finalizar, expresó: “Estamos en una situación económica donde se empieza a mezclar todo y da tristeza el desacople del mercado respecto a la situación económica de la Argentina”.