Perfil
CANAL E
Repercusiones

Santiago Llull: “El mercado va a tener una actitud positiva frente al discurso de Javier Milei”

“Tenemos un mercado que está bastante entusiasmado a raíz del cierre del día viernes en la Apertura de Sesiones Ordinarias en el Congreso”, destacó el periodista especializado en mercados.

Mercados
Santiago Llull: “El mercado va a tener una actitud positiva frente al discurso de Javier Milei” | Télam

Una de las variables más importantes a observar tras el discurso de Javier Milei al frente del Congreso es el mercado, el cual vería con buenos ojos lo anunciado por el Presidente durante la Apertura de Sesiones Ordinarias. En este contexto, Canal E se comunicó con el periodista especializado en mercados, Santiago Llull.

Tenemos un mercado que está bastante entusiasmado a raíz del cierre del día viernes en la Apertura de Sesiones Ordinarias en el Congreso”, comentó Santiago Llull. “En activos como YPF hay precios de compra por encima de los precios de venta, esto es hasta que se arma el mercado en sí. El mercado seguramente va a tener una actitud positiva frente al discurso de Javier Milei y a su política”, agregó.

El mercado argentino muestra una posición al alza y optimista

Posteriormente, Llull planteó: “En el caso de los bonos, el AL 30 también estamos con precio de compra en 50.000 y precio de venta en 48.000”. Luego, manifestó que, “esto significa que hay gente que está vendiendo y quedó colocada con precios de compra muchos más altos que venta. Hay que ver cómo cierra el mercado, pero lo que estaría indicando el mercado argentino es un mercado al alza y optimista”.

Unificación cambiaria o dolarización: los 2 caminos de Javier Milei

“Javier Milei tiene 2 caminos, cualquiera de los 2 va a ser el que va a tomar y va a decir que a eso iba. Si tenés un dólar bastante unificado, la unificación cambiaria no es algo tan difícil y si por otro lado se te dispara, la dolarización tampoco”, sostuvo el entrevistado, que luego completó: “En un punto del camino o en otro, hay un plan de ataque, nunca en la Argentina pasó esto, lo que dice Javier Milei puede hoy ser hacia la unificación o puede ser directamente hacia la dolarización”.

Por otro lado, el periodista especializado en mercados señaló: “Esto es una adaptación y a Javier Milei hoy como Presidente nadie le exige que la dirección sea unilateral. Siempre arrancó esta campaña con la dolarización, hoy la dolarización parecería que quedaría de lado si lográs una unificación cambiaria”. Sobre la misma línea, remarcó que, “unificar el tipo de cambio y sacar el cepo, es un país un poco más normal que dolarizar la Argentina”.

Para finalizar, Llull dijo que, “hay una propaganda política muy bien armada por parte de Javier Milei, que viene teniendo este armado en redes y que le dió una mística de la impronta a una apertura de sesiones donde ya venían trabajando diputados y senadores en post de la ley Ómnibus”.