Perfil
CANAL E
elecciones 2023

Se anunció el escrutinio definitivo de las PASO: cuáles son los resultados finales

Cuando pasaron poco más de dos semanas de las Elecciones Primarias Simultáneas Obligatorias, se dieron a conocer los resultados definitivos.

Escrutinio definitivo
Se conoció el escrutinio definitivo de las PASO | AFP

En las últimas horas se dio a conocer el escrutinio definitivo de las PASO en donde se refleja claramente los números obtenidos por los candidatos presidenciables.

Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó el analista político Hernán Madera quien expresó que, “Milei quedó por debajo del 30% y Patricia Bullrich y Sergio Massa están prácticamente empatados. Massa con 27,3 y Bullrich 27,3”.

Los resultados en la provincia de Buenos Aires

Según Madera, “nos falta el escrutinio definitivo de la provincia de Buenos Aires, pero parece que Diego Santilli va a terminar reconociendo por segunda vez la derrota pero esta vez por un margen bastante más estrecho”. Y agregó que “todo esto ayuda a la candidatura de Axel Kiciloff”.

El escrutinio de Nación se publicó hoy, pero no totalmente en detalle. Tenemos los números y están los tres candidatos por debajo de 30% con diferencias mínimas”, explicó el analista.

La influencia de los resultados definitivos

Con respecto a si los resultados definitivos del escrutinio pueden llegar a influir en las elecciones generales, Madera sostuvo que , “a nivel opinión pública, ya se vio el 30% y psicológicamente el ganador fue Javier Milei”. Y continuó: “Hay un voto que es el voto al ganador y es el de querer subirse al carro ganador y hay un voto que emigra hacia el que sale primero de forma casi automática; así que Javier Milei va a tener esa ventaja”.

 Para Madera: “Juntos por el Cambio, con el bimonetarismo,  quedó en el medio entre dos opciones bien distintas que son Milei, que representa la dolarización y Massa, que es mantener el peso y salir mucho más despacio”.

La competividad de Massa

Con respecto a la crisis ecónomica que afecta al país pero que aún así mantiene Sergio Massa en carrera, el analista político expresó que, “no es que es tan competitivo,  lo que sucede es que Milei no llega al 40% y el PRO cayó un poco”.

 “El núcleo de Massa se mantiene firme a nivel económico porque es  lo que más interesa en este medio”, sostuvo Madera. Y ejemplificó: “Dependen de los subsidios energéticos, al transporte, de las moratorias previsionales y una parte de la juventud también por las universidades públicas, porque se está hablando de arancelarla

Para finalizar, expresó: “Massa es el candidato bien diferente a Milei”.