Perfil
CANAL E
Expectativas 2023

Según las encuestas, Javier Milei mantiene un piso del 35% de cara a las elecciones generales

“Sergio Massa está cerca de los 26 o 27 puntos, si Milei suma 3 puntos más se terminó el partido ahí”, señaló el economista Alejandro Bianchi.

Milei
Alejandro Bianchi: “Las encuestas hoy le están dando más o menos 35 puntos a Javier Milei" | Télam

Debido al panorama  electoral y el próximo dato de inflación que está por darse a conocer, la incertidumbre en el mercado financiero crece de manera exponencial. A eso se le suma los resultados que se conocen de las encuestas y crecen las expectativas respecto a quién sera el próximo presidente. A raíz de esto, este canal se comunicó con el economista Alejandro Bianchi.

 

Va a ser una semana medio movida con el dato de inflación y probablemente eso genere cierto impulso de dolarización en la gente”, comentó Alejandro Bianchi. “El dólar hizo un overshooting y con las medidas de tasas más altas, está haciendo una toma de ganancia o tomando fuerzas para un nuevo salto”, agregó.

Posteriormente, Bianchi planteó que, “las manifestaciones de quien tiene la mayor chance de ser elegido, que es Javier Milei, hace que se acerque como si fuera un tren que viene de frente esa dolarización y eso cambia las expectativas de los jugadores económicos”.

Se estima un valor de convertibilidad de $1.100 para diciembre

“De tener la certeza de una dolarización, en ese mismo momento tenés que huir del peso porque el valor de dolarización es mucho más alto”, sostuvo el economista.

Sobre la misma línea, dijo que, “a medida que el gobierno siga en este plan platita y siga imprimiendo, cada vez se va a ir más arriba dólar. Tengo calculado más o menos $1.100 el valor de convertibilidad para diciembre”.

Según Sergio Massa, hay acordadas otras devaluaciones con el FMI

“Por lo que manifestó el ministro de economía, hay acordados con el FMI devaluaciones adicionales del tipo de cambio oficial”, señaló el entrevistado, que luego completó: “Uno tiene que tener en la cabeza que eso en algún momento va a suceder, puede darse después del balotaje, siempre y cuando el oficialismo llegue con chances”.

La posible victoria de Javier Milei en primera vuelta

Para finalizar, Bianchi mencionó que puede volver a suceder algo similar a los resultados que ocurrieron en las elecciones PASO: “Las encuestas hoy le están dando más o menos 35 puntos a Javier Milei y cerca de 26 o 27 puntos a Sergio Massa. Entonces, si Milei suma 3 puntos más se terminó el partido ahí”.