Perfil
CANAL E
Expectativas

Según sociólogo, “Javier Milei en 10 días no va a perder el apoyo de su electorado”

Tras los anuncios del DNU, comenzó a ponerse en duda la fidelidad de mucho del electorado de Javier Milei. Ante esto, el sociólogo y consultor político, Máximo Reina, señaló: “Gran parte de la sociedad argentina tiene una expectativa alta en términos de su economía”.

Milei
Máximo Reina: “A veces empezás a encontrar personas que apoyan a Javier Milei, pero no apoyan gran parte de sus ideas o de sus manifiestos ideológicos" | Télam

Con muy pocos días desde la asunción de su Gobierno, se comenzó a poner en duda si Javier Milei perdió el apoyo de sus votantes ante las medidas que se vienen efectuando en el último tiempo. Con el fin de ampliar este panorama, Canal E se comunicó con el sociólogo y consultor político, Máximo Reina.

“Gran parte de la sociedad argentina tiene una expectativa media en términos de los políticos, pero una expectativa alta en términos de su economía”, comentó Máximo Reina. “No espera que un político le resuelva la vida, pero hay tanta preocupación en términos de lo que es la economía y el grado de inestabilidad que tenemos en Argentina, que cualquier persona que pueda mínimamente resolver esa cuestión, tendría ganados varios meses de luna de miel”, agregó.

La opinión pública busca un político que resuelva sus problemas económicos

Posteriormente, Reina planteó: “La demanda de la opinión pública argentina es que le solucionen los problemas, principalmente los vinculados con su economía”. Luego, manifestó que, “mientras esto no se dé, estamos muy lejos de pensar que haya un apoyo irrestricto a cualquier persona, ya sea Javier Milei como cualquier miembro de la oposición”.

Sobre la misma línea, el entrevistado señaló: “Gran parte del problema hoy es que ningún político de ningún partido está pudiendo resolver las cuestiones que principalmente tienen preocupación para la población”.

Una parte del electorado de Milei no coincide con toda su ideología

“Una persona como Javier Milei puede decir un montón de cosas acerca de lo que quiere hacer, después cuando vas al electorado propio, cada uno lo vota por una razón distinta”, sostuvo el sociólogo y consultor político, que después completó: “A veces empezás a encontrar personas que apoyan a Javier Milei, pero no apoyan gran parte de sus ideas o de sus manifiestos ideológicos, por ejemplo, hay un 85% del electorado de Milei quiere educación y salud pública”.

En otra instancia, Reina expresó: “Javier Milei fue alternativa para gran parte de los votantes como lo nuevo, lo distinto, lo que venía fuera de la política y, desde ese punto de vista, llenaba las expectativas de gran parte de su electorado”. Para finalizar, dijo que, “eso no significa que Javier Milei tenga carta blanca para hacer lo que quiere, por otro lado, en 10 días no va a perder el apoyo de su electorado”.