Perfil
CANAL E
Mercado Inmobiliario

Según un corredor inmobiliario, “la nueva ley de alquileres perjudicará a los inquilinos”

Con respecto a la postura de los propietarios de cara a la nueva ley de alquileres, el corredor inmobiliario, Armando Pepe, dijo que, “los propietarios no están felices de firmar un contrato por 3 años con un ajuste de un 82% anual donde perderán contra la inflación”.

alquileres
Comienza a regir la nueva ley de alquileres | Télam

Ya está vigente la nueva ley de alquileres, la cual despertó ciertas disconformidades entre los propietarios y eso podría afectar a los inquilinos ya que disminuye la oferta de departamentos en alquiler. Ante este panorama, este medio se puso en contacto con el ex presidente del colegio de corredores inmobiliarios, Armando Pepe.

Esta nueva ley sorpresivamente se publicó en 4 días”, comentó Armando Pepe, que luego agregó: “Estuve mirando para atrás y hacía 8 años que ninguna ley sancionada en diputados se publicaba tan aceleradamente como esta que demoró tan poco en publicarse en el boletín oficial como el que hoy está en vigencia”.

Los corredores inmobiliarios ven a la nueva ley como un retroceso

Posteriormente, Pepe planteó: “Esto es como los juegos de mesa, fuimos 4 casilleros para atrás, porque la ley que estaba vigente hasta ayer, los contratos eran por 3 años, el ajuste era anual por el índice del Banco Central, que da el 115% al día de hoy”. Luego, añadió: “Esta ley nueva que sacó senadores en los contratos sigue igual por 36 meses”.

Ante la salida de la nueva ley de alquileres, la oferta se redujo a cero

Los propietarios estarían perdiendo casi un 70% con respecto a la inflación y un 40 y pico con respecto al Central”, sostuvo el entrevistado. En relación a este tema, expresó: “A quien se pretende beneficiar, que son los inquilinos, esto los va a perjudicar muchísimo porque ya, en la mayoría del país, estamos con oferta cero en alquileres. Los propietarios no están felices de firmar un contrato por 3 años con un ajuste de un 82% anual donde perderán contra la inflación”.

Los contratos firmados con la antigua ley siguen vigentes

Con respecto a los contratos que se firmaron previo a la salida de la nueva ley de alquileres, el desarrollador inmobiliario señaló: “Los contratos que están firmados con la ley que estaba vigente hasta ayer siguen exactamente igual hasta su finalización. Las leyes en nuestro país siempre son para adelante, no para atrás”.

Para finalizar, Armando Pepe remarcó que, “nuestro colegio de corredores inmobiliario de la Ciudad de Buenos Aires junto con las entidades más importantes representativas del sector, hemos hecho una carta abierta dirigida a los candidatos pidiendo que el día 11 de diciembre deroguen esta ley y que volvamos al código civil y comercial”.