Perfil
CANAL E
Expectativas 2023

Según un economista, “el debate no sirvió para bajar la incertidumbre económica”

El economista Eugenio Marí se enfocó en el desempeño de los candidatos durante el debate presidencial y remarcó que por el lado de Sergio Massa no se habló de la situación actual, mientras que Javier Mieli no pudo explicar su plan.

debate
Eugenio Marí: “El debate no sirvió para bajar la incertidumbre económica" | Télam

Más allá del debate que se llevó a cabo entre Sergio Massa y Javier Milei, aún se percibe una gran incertidumbre en lo que pueda llegar a pasar de cara al futuro en materia económica. En este contexto, este medio se puso en contacto con el economista, Eugenio Marí, para hablar sobre el tema.

“Lo que ocurra el martes va a depender de quién gane el domingo y de qué anuncie ese mismo domingo”, comentó Eugenio Marí. “Van a ser muy importantes los discursos de la noche del domingo, además de lo que diga el candidato que gane para tratar de aclarar un poco cuál va a ser el rumbo”, agregó.

Las expectativas futuras dependiendo quién gane la elección

Posteriormente, Marí planteó: “Del lado del oficialismo es evidente que continuar por esta senda nos va a llevar a un estallido hiperinflacionario, y con la Libertad Avanza tiene que haber alguna mayor claridad sobre cuál va a ser el cambio de rumbo en términos de dolarización”.

Luego, manifestó que, “el que gane tiene que empezar a aclarar para bajar la incertidumbre y si la incertidumbre no baja, vamos a seguir con los valores de los activos financieros argentinos que son mínimos históricos”.

En el debate presidencial no se aclaró la incertidumbre económica

El debate no sirvió para bajar la incertidumbre económica, del lado del oficialismo no se habló nada de la situación económica actual, se habló del pasado y del futuro, menos de la Argentina de hoy”, sostuvo el entrevistado. En otra instancia, expresó: “Y del lado de Milei, por su falta de profesionalismo en términos políticos, terminó entrando en lo que se proponía del lado de Massa en lugar de plantear a todos los argentinos cuál es el plan que él ve posible”.

Por otro lado, el economista señaló que, “es cierto que en términos objetivos, la herencia de los dos candidatos va a ser la misma, los dos van a heredar las mismas reservas netas y la misma inflación”, sin embargo, “hay una gran diferencia y es cuál es la expectativa que ellos generan. Para Milei es mucho más fácil generar una expectativa de cambio de rumbo, a diferencia de Massa que es más complicado”.