Perfil
CANAL E
Devaluación del peso

Según un economista, “el dólar financiero no está atrasado con respecto a la inflación”

“El dólar en el último tiempo fue acompañando paulatinamente a la inflación”, expresó el economista Lucas Carattini.

dólar financiero
Lucas Carattini: “Si vas a lo que son los dólares financieros, hay un incremento y una presión alcista de ese dólar” | Télam

Con respecto a las nuevas medidas que anunció hace poco el ministerio de Economía, el economista Lucas Carattini dijo: “Desde la parte de Research hicieron un refresh sobre cómo estar preparados y encarar este contexto electoral los próximos 6 meses”. 

“Lo que estamos viendo con las medidas más recientes, es que el último bastión se trata de darle una devaluación al FMI del dólar oficial”, comentó Carattini que luego explicó: “Los diferentes instrumentos que se ajustan por el dólar oficial, como pueden ser los contratos de futuros de dólar o diversos bonos dollar linked, pierden un poco de sentido como cobertura a corto plazo”.

Posteriormente, el economista señaló que, “la señal más importante va a ser cuando conozcamos la letra chica del acuerdo, no nos olvidemos que en la parte política acuerdo no tenemos”. Por lo tanto, argumentó que al tener la letra chica, se dará a conocer la cantidad de desembolsos con los que va a contar el Gobierno para afrontar el repago del crédito actual con el FMI.

La inflación viene atrasada y se va a tener que acelerar

La inflación se va a tener que acelerar, no solamente por un aumento natural del dólar oficial”, aseveró el entrevistado frente al necesario aceleramiento de la inflación. Sobre la misma línea, agregó: “Todos los días tenes microdevaluaciones y un aumento del dólar por los niveles de desconfianza. Además, la Argentina tiene una inflación intrínseca de arrastre alta, tener 7% de inflación en un mes es un piso altísimo”. 

Con respecto a la inflación, el dólar financiero no se encuentra atrasado

Para finalizar, Carattini sostuvo que, “si vos haces un análisis de cómo fue evolucionando el dólar financiero conforme a la inflación, no es un dólar que podamos decir que está atrasado”. A su vez, remarcó que el dólar en el último tiempo fue paulatinamente acompañando la inflación.

“Si vas a lo que son los dólares financieros, hay un incremento y una presión alcista de ese dólar. Vemos también mucha intervención por parte de los diferentes organismos públicos tratando de contener estas cotizaciones”, concluyó.