Perfil
CANAL E
Impuesto a las Ganancias

Según un economista, “no hay antecedentes donde haya coincidido la derecha con la izquierda en la Cámara de Diputados"

Lo aseguró el economista Horacio Fazio con respecto a la reforma del impuesto a las Ganancias que se trata en el recinto.

Senado de la Nación
Con el fin de una rápida reforma del impuesto a las Ganancias, lograron ponerse de acuerdo la “derecha y la izquierda”. | Noticias Argentinas

En la búsqueda de una rápida reforma del impuesto a las Ganancias, se produjo un hecho insólito al lograr un inesperado acuerdo entre la “derecha y la izquierda”. Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con el economista, Horacio Fazio quien expresó que, “no hay antecedentes en un proyecto de ley o en una cuestión de discusión de los recursos tributivos, donde hayan coincidido posiciones extremas de la izquierda y de la derecha como sucedió en la Cámara de Diputados”.

 

Por qué se logró el acuerdo

Para Fazio, esto se debe a que estamos inmersos en una tremenda confusión ideológica donde los argumentos no están presentes tanto por de un lado como del otro y “responden a posiciones de alguna manera conveniente desde el punto de vista político para algunas de esas partes”. 

Y agregó: “Hay que reiterar que a la luz de la conveniencia política que puede entenderse desde el  punto de vista del oficialismo, se dejan de lado principios que incluso están en contra de los principios tradicionales de exposiciones de izquierdas e incluso diría de derecha”.

El significado sociológico del Impuesto a las Ganancias

Con respecto al impuesto a las Ganancias, el economista expresó que, desde lo económico, sociológico y político significa “hablar de la distribución de la riqueza”. Y continuó: “Esto significa que quienes más ingresos tienen, más tienen que pagar en función de compensar los ingresos menores de los sectores que no alcanzan los niveles deseables para el sustento diario”.

Sin hacer juicio de valor, si nos ponemos en lugar del oficialismo, podemos decir  que es una jugada interesante la de promover una medida de aumento de ingresos a una porción de la población, por más que sea una porción privilegiada la de 800 mil argentinos de altos ingresos”, expresó Fazio.

Para finalizar, agregó: “Siendo las elecciones en octubre, hacer este anuncio es como decir “votenos” porque vamos a garantizar la aplicación de esta rebaja positiva y  vamos a garantizar su promulgación como ley”.