Perfil
CANAL E
Dólar récord

Según un economista, el dólar sube por "la falta de credibilidad y de confianza que genera el gobierno”

Lo aseguró el economista Adrián Moreno, quien en diálogo con Mariano Gorodisch analizaron el alza récord del dólar blue.

Dólar blue
El dólar blue llegó a un nuevo récord histórico | Freepick

El dólar blue comenzó la semana con un salto de 22 pesos y llegó a un nuevo récord histórico, vendiéndose a $596.

Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con el analista económico, Mariano Gorodisch, quien expresó que, “desde el 2020 no se devaluaba tanto”. Y agregó: “Para achicar la brecha cambiaria se aceleró mucho la devaluación del oficial y hoy llegó a 14,6% mensual”.

Los bancos y la inflación

Según Gorodisch: “Los bancos se están preparando para un frente de depósitos importantes, porque pidieron 60 millones de dólares al Banco Central para estar preparados ante los retiros de depósitos”. Y aseguró que “los ruidos” con respecto a los dólares surgen cuando aumentan de manera brusca “de un día para el otro”. “Si hubiera aumentado, de a poco y por semana, no hubiera pasado nada”, expresó.

Para el economista, la inflación “está ya está equiparada con el dólar a lo largo del año”. Sin embargo, “lo que se pronostica para agosto es una inflación récord de que supere el 8,4 de abril”.

Lo bueno para el mercado, puede llegar a venir el lunes 14 de agosto, porque estas noticias del dólar no le hacen bien al oficialismo”, expresó Gorodisch. Y agregó que, si el domingo la oposición saca un mayor margen de lo previsto, “el lunes pueden festejar los mercados porque significaría una suba de acciones y de los bonos”.

Falta de medidas y credibilidad por parte del gobierno

Por su parte, Adrián Moreno, aseguró que la suba del dólar se debe “a la falta de credibilidad y de confianza que genera el gobierno”. Para el economista, lo que se espera es que el gobierno realice nuevas medidas que tengan que ver con cambios más profundos y que lleven a poder generar de alguna manera que la inflación comience a desacelerarse de forma continua.

Moreno recalcó que, “hay que tomar medidas que sean profundas y que puedan de alguna manera, controlar los tipos de cambio y no realizando otro tipo de compresión al dólar y otro tipo de cepo”.

Para finalizar, expresó: “Creo que a partir de esas medidas se podrían generar nuevos cambios y  un futuro realmente lleno de de cosas positivas para la economía”.