Perfil
CANAL E
Pequeñas y medianas empresas

Según un especialista, “la incertidumbre está golpeando a la industria local”

“Esto golpea no solo a las PyMEs, también golpea a los consumidores, ya sea por la falta de productos o por el encarecimiento de servicios”, aseveró el experto en emprendedurismo, Daniel Adler.

industrias
La incertidumbre, la falta de insumos y pagos al exterior, es algo que está golpeando directamente la industria local | Télam

La falta de certidumbre es una variable que repercute de forma exponencial en la economía argentina. No solo afecta a las empresas y quien necesita tener una previsibilidad para poder llevar a cabo una producción sino también a los consumidores. Ante esta problemática, este medio se puso en contacto con el experto en emprendedurismo, Daniel Adler.

Cada vez hay menos acceso al mercado internacional y este divorcio que hay entre el resto del mundo y la Argentina se agudiza más”, comentó Daniel Adler, que después agregó: “Eso golpea a lo que yo llamo la gallina de los huevos de oro, que son las pymes argentinas e impacta también a las grandes empresas que dan empleo al 82% del tejido económico de la nación”.

La incertidumbre y la falta de insumos están golpeando a la industria argentina

Posteriormente, Adler manifestó que, “la incertidumbre le gana a una mala noticia y hoy lo que tenemos en la República Argentina, a 31 días de la elección, es incertidumbre”. A su vez, mencionó que si bien el mercado está controlado, “vemos que la incertidumbre, la falta de pagos al exterior y la falta de insumos de todo tipo, es algo que está golpeando directamente la industria local”.

La problemática de las PyMES también golpea a los consumidores

“Esto golpea no solo a las PyMEs, también golpea a los consumidores, ya sea por la falta de productos o por el encarecimiento de servicios”, aseveró el experto en emprendedurismo. Luego, explicó que, “cuando hay una noticia negativa y el pánico entra dentro de un mercado, está la regla 95/5. El 95% del mercado se paraliza y solamente queda un 5%, que sabe que las crisis son pasajeras”.

Sobre la misma línea, remarcó que, “el mercado se frena producto del miedo, pánico, la falta de reglas claras y certidumbre y eso es algo que afecta muy potentemente no solo las reglas del juego sino el corazón del emprendedor”. Asimismo, dijo que los empresarios, “son impulsores que necesitan tener tranquilidad y previsibilidad del mercado para poder seguir operando”.

Ante la falta de insumos, se empuja a las empresas a la ilegalidad

En algunos casos se empuja a las personas y a las empresas a la ilegalidad, a comprar por izquierda o a ver la posibilidad de adquirir algo que el Estado no te lo puede brindar”, concluyó.