Perfil
CANAL E
Mercado local

Según un especialista, “los activos argentinos cotizan a precios de default”

“El precio de los activos argentinos está muy castigado y no hay nada que esté puesto como que algo muy bueno fuera a suceder”, señaló el CEO de Win Securities Fabio Saraniti.

Activos
Fabio Saraniti: “Los precios de los activos argentinos siguen muy deprimidos" | Télam

Una vez terminado el debate presidencial, quedará para el análisis cómo reaccionará el mercado de cara al resguardo de los inversores pensando en lo que pueda ocurrir el domingo 19 de noviembre. Con el fin de ampliar esta información, este medio se contactó con el CEO de Win Securities, Fabio Saraniti.

La estrategia no va a cambiar mucho esta semana respecto a lo que viene ocurriendo, va a haber una presión sobre los dólares financieros porque es lo que ocurre siempre antes de una elección”, comentó Fabio Saraniti. “El gobierno seguramente cumpla lo de las mini devaluaciones pero no sabemos cuál va a ser la estrategia del día dos”, agregó.

El estado de los activos argentinos

Posteriormente, Saraniti planteó: “Los precios de los activos argentinos siguen muy deprimidos. En términos históricos, los bonos siguen valiendo nada, o sea, cotizan a paridades de precios de default”. Luego, manifestó que, “el precio de los activos argentinos está muy castigado y no hay nada que esté puesto como que algo muy bueno fuera a suceder”.

Por qué no aparecen los dólares en Argentina

“En Argentina dólares sobran, el problema es que los dólares no aparecen por dos motivos, tenés un tema expectativas o tenés un tema de precio”, sostuvo el entrevistado. En relación a este tema, expresó: “Están las dos cosas negativas, la gente no te liquida dólares porque estás a un precio muy subvaluado respecto a lo que es el dólar financiero, sin embargo, cuando ponen medidas como esta del 70/30 de la expo el Central deja de vender reservas”.

Por otro lado, el CEO de Win Securities señaló: “La disponibilidad de dólares para exportación es escasa y la deuda con importadores es alta, pero si vos al exportador le ponés un precio atractivo los dólares aparecen en dos minutos”. Sobre la misma línea, remarcó que, “Argentina no necesita financiamiento externo para crecer, es necesario que los argentinos pongan los dólares en el país”.

El 80% de la deuda en pesos está en el sector público

“Lo que tiene que hacer cualquier gobierno que entre es dar expectativas positivas”, destacó Saraniti. Para finalizar, dijo que, “lo más difícil es bajar la inflación y no se puede bajar con temas monetarios. Argentina no tiene un problema de deuda, el 80% de la deuda en pesos está en manos del sector público y más del 50% de la deuda en dólares también”.