Perfil
CANAL E
Mercado cambiario

Según un experto, “estamos teniendo un derrumbe de mercados emergentes”

Ante la suba en la tasa de interés por parte de la FED, el analista de renta financiera, Jorge Compagnucci, manifestó que, “Argentina es la que más la va a padecer, va a ser la punta de lanza del grado de vulnerabilidad de la región”.

Mercados
El resultado del balotaje dirá mucho sobre lo que venga en materia económica. | Télam

Los problemas económicos locales no son los únicos que afectan a Argentina, también depende de las variables internacionales, como lo que está ocurriendo en Estados Unidos con la suba de la tasa de interés por parte de la Reserva Federal. Con el fin de ampliar este panorama, este medio se comunicó con el analista de renta financiera, Jorge Compagnucci.

Estamos teniendo un derrumbe de mercados emergentes y una salida muy fuerte de activos en la región, eso provocó la aceleración de los diferentes tipos de cambio”, comentó Jorge Compagnucci. “En Argentina, es el más significativo teniendo en cuenta las desavenencias que vienen surgiendo en nuestro mercado durante todo este año”, agregó.

Una tormenta perfecta

Posteriormente, Compagnucci planteó: “Tras la toma de conocimiento de los fondos con respecto a que la Reserva Federal subirá las tasas en el mes de noviembre, ya no resiste las estructuras de los mercados de deuda en la región”. A su vez, manifestó que, “estamos teniendo un fin de año para una tormenta perfecta”.

Nuestro país es el que más la va a padecer, va a ser la punta de lanza del grado de vulnerabilidad de la región”, sostuvo el analista de renta financiera. En relación a este tema, expresó que, “los tipos de cambio alcanzaron un nuevo récord. Tuvimos depreciación en una primera parte de ADRs y deuda, eso impulsó al contado con liquidación a superar la barrera de los 900 puntos”.

Existe una brecha de $50 entre el dólar blue y el contado con liquidación

Por otro lado, el entrevistado señaló que, “no hay un juego especulativo de cobertura o incertidumbre hacia las elecciones que vaya todo el mundo a correr al dólar informal”. Sobre la misma línea, remarcó que, “ayer el blue cerró en $845 contra un $897 del contado con liquidación. Hay una brecha de $50 y eso en algún momento se va a tener que achicar, eso tiene paño para seguir subiendo el tipo de cambio informal”.

“Teniendo en cuenta la situación que se puede agravar a partir de mañana cuando se conozca el dato del empleo norteamericano, podría exacerbar la situación en Argentina y provocar una aceleración de cara a las elecciones”, concluyó.