Perfil
CANAL E
Mercado cambiario

Según un experto, “si Massa llega a ser presidente no habrá una unificación del tipo de cambio”

De cara al plan de microdevaluaciones que se espera para después del balotaje, el analista financiero, Omar De Lucca, manifestó que, “le va a costar a Sergio Massa meter una devaluación del 3% mensual a partir de diciembre”.

Massa
Omar De Lucca: “Le va a costar a Sergio Massa meter una devaluación del 3% mensual a partir de diciembre” | Télam

En vista a lo que podría ocurrir con las variables económicas después del balotaje, este medio dialogó con el analista financiero, Omar De Lucca, quien habló sobre los distintos bonos que podrían ponerse de moda de cara al resguardo de una posible devaluación.

“La primera explicación a la baja de dólares financieros tiene que ver con la medida de Sergio Massa de favorecer la exportación llevando hasta un 30% la liquidación de divisas a través del contado con liquidación”, comentó Omar De Lucca, que luego agregó: “Ha generado mucha oferta en el mercado financiero, lo cual, le ha dado más estabilidad al tipo de cambio y eso también está presionando a los dólares paralelos para que no sigan subiendo”.

Será complejo para Sergio Massa implementar una devaluación del 3%

Posteriormente, De Lucca planteó: “Le va a costar a Sergio Massa meter una devaluación del 3% mensual a partir de diciembre”. Luego, manifestó que, “Puede ser que lo haga, pero va a depender de que gane Massa y sea presidente electo. También el Fondo Monetario lo va a ver como positivo y probablemente desembolse mayor cantidad de dólares”.

De ganar el balotaje Sergio Massa, no habrá una unificación del tipo de cambio

“Si Sergio Massa llega a ser presidente electo no habrá una unificación total del tipo de cambio, si va a haber una reducción y un sinceramiento de la macroeconomía”, sostuvo el entrevistado. En relación a este tema, expresó que, “existirá un desdoblamiento cambiario y al menos dos tipo de cambio van a convivir en Argentina, no van a ser 50 pero tampoco va a ser 1 solo”.

Los plazos fijos es la manera de inversión favorita de los argentinos

Por otro lado, el analista financiero señaló: “Está estadísticamente comprobado que la gente sigue eligiendo al plazo fijo como una de sus inversiones favoritas”. Sobre la misma línea, remarcó que, “hay obligaciones negociables en pesos o algo que se va a poner muy de moda van a ser los bonos dólar link, esperando una devaluación del tipo de cambio oficial”.

“Con respecto a dólares hay múltiples opciones, está muy de moda la parte de los CEDARS, mucha gente entrando con pesos y después saliendo en dólares”, mencionó De Lucca. Para finalizar, dijo que, “hay obligaciones negociables de empresas de economía real como energía, petróleo y gas, que también están ofreciendo retornos atractivos y siempre recomiendo todo lo que es economía real, invertir en industrias frigoríficas o en el campo”.