Perfil
CANAL E
Opinión pública

Según un sociólogo, “estamos en un contexto en el que la sociedad tiene muchas demandas y poca paciencia”

El director de Proyección Consultores, Manuel Zunino, destacó que el Gobierno tiene un 46% de aprobación en su gestión y que ha perdido el 9% desde que asumió.

Protestas
Manuel Zunino: "La sociedad está un poco cansada" | Télam

La figura de Javier Milei implicó en sus votantes la mirada de un cambio, el hartazgo de la política que había gobernado a Argentina durante los últimos años, sin embargo, la imagen del Presidente comenzó a bajar su porcentaje desde que asumió. En función de desarrollar el nivel de opinión pública que tienen los argentinos sobre el Gobierno, este medio le consultó al sociólogo y director de Proyección Consultores, Manuel Zunino.

“La inflación sigue en primer lugar, hace más de 18 meses que es la preocupación principal de los argentinos, pero venía estando en segundo lugar la cuestión de la seguridad, ahora baja un escalón y sube el tema de los ingresos del salario”, comentó Manuel Zunino. “Tenemos el combo inflación, lo que gasta la familia todos los meses para subsistir y lo que le ingresa, como las 2 principales preocupaciones”, agregó.

De las 4 preocupaciones principales de los argentinos, 3 son económicas

Posteriormente, Zunino planteó: “En cuarto lugar queda la preocupación por el desempleo, el miedo por perder el empleo o los que no tienen empleo la dificultad para conseguirlo. Hace un mes estaba en el sexto lugar, rondaba el 12% y hoy se acerca al 20%”. Luego, manifestó que, “en los 4 principales lugares de preocupaciones, 3 lo ocupan cuestiones económicas, la inflación, los ingresos y el desempleo”.

El Gobierno tiene un nivel de aprobación del 46%, perdió un 9% desde que asumió

El Gobierno tiene 46% de aprobación de la gestión, en un contexto en el que las dificultades económicas son crecientes y el humor social no muestra grandes signos de positividad, es un buen número para el Gobierno, pero desde que asumió hasta acá perdió 9% de aprobación”, sostuvo el entrevistado, que después completó: “Lo que prima hacia adelante es la incertidumbre, no hay una mirada positiva, el 30% de los argentinos cree que la situación económica va a mejorar en el corto plazo”.

Por otro lado, el director de Proyección Consultores señaló: “Estamos en un contexto en el que la sociedad tiene muchas demandas y poca paciencia, esto no es nuevo, hace un año que venimos registrando eso en el estudio de la opinión pública y hace también un año que la política está en modo campaña”. Sobre la misma línea, remarcó que, “la sociedad está un poco cansada, pero cuando nos enfocamos en la paciencia que le puede tener a este Gobierno, el 40% de los argentinos lo bancaría a Javier Milei un año más”.

Para finalizar, Zunino expresó: “Un 35% no le tiene nada de paciencia, es algo netamente del sector opositor, en el medio hay un 25% que lo esperaría entre 3 y 6 meses, o sea que a partir de junio, ya en el segundo semestre, le va a empezar a exigir resultados”.