Perfil
CANAL E
Balotaje

Para Paola Zuban, “Massa y Milei están un empate técnico virtual”

“Está probado que los debates presidenciales no influyen demasiado en la potencialidad electoral de los candidatos”, señaló la analista política, Paola Zuban.

Milei y Massa
Paola Zuban: “La diferencia entre Massa y Milei es un empate técnico virtual” | Télam

Con el debate previo al balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei cada vez más cerca, las encuestas toman un rol fundamental para visualizar quién se mantiene unos puntos por delante. Con la participación de la analista política, Paola Zuban, analizaremos cuánto influye en el votante lo que tengan para decir los candidatos durante el debate.

“Estas elecciones han modificado todas las categorías de análisis político y está probado que los debates presidenciales no influyen demasiado en la potencialidad electoral de los candidatos”, comentó Paola Zuban. “Los debates de esta campaña en Argentina han concitado muchísimo la atención, han tenido mucho más rating televisivo y han generado mucha pieza del día después del debate”, agregó.

El balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei es un empate técnico virtual

Posteriormente, Zuban manifestó que, “la diferencia entre Massa y Milei es un empate técnico virtual”, con lo cual, “un debate en la última semana de campaña en la que vamos a ver un despliegue de oratoria de dos candidatos que son muy hábiles declarantes puede significar algún punto de diferencia sobre todo si alguno de ellos comete algún error”.

Algunas encuestas dan a Massa 3 puntos arriba de Milei

“Hay distintas estrategias con respecto a la publicación de números”, sostuvo la entrevistada. En relación a este tema, expresó: “Hemos hecho una medición que nos dio 3 puntos arriba para Massa, pero esos tres puntos están dentro del margen de error, el cual ronda el 2,9%”.

Por otro lado, la analista política señaló: “Es una buena estrategia no mostrarse exitista ni ganador de antemano porque de esa manera se incentiva también a la militancia y al caudal de votantes de los candidatos a seguir trabajando para llegar a las elecciones con un poco más de aire”.

Se detectó muy poco voto indeciso 

Para finalizar, Zuban dijo que, “hemos registrado en nuestras mediciones muy poco voto indeciso, independientemente de eso hay todavía un caudal de votantes que van a decidir a último momento y existe un caudal de votantes que está mucho más cerca del voto a Milei”.