Perfil
CANAL E
Comicios

Elecciones 2023: cuáles serán los temas del próximo debate presidencial

De cara a la elección de los temas para el próximo debate presidencial, el periodista, Pablo Galeano, señaló: “Vamos a ver a Patricia Bullrich mucho más segura en el próximo debate”.

Debate
“Quedan muchos temas para el próximo debate y ya hay tres que están establecidos cuáles van a ser: seguridad, trabajo y desarrollo humano”, comentó Pablo Galeano | Télam

Con el primer debate presidencial terminado, quedaron ciertos temas afuera y se planea incluirlos en el próximo evento que se llevará cabo en la Facultad de Derecho el 8 de octubre. Con el fin de ampliar este panorama, este medio se comunicó con el periodista, Pablo Galeano.

“Quedan muchos temas para el próximo debate y ya hay tres que están establecidos cuáles van a ser: seguridad, trabajo y desarrollo humano”, comentó Pablo Galeano, que luego agregó: “Si bien estuvieron presentes en este debate, no lo hicieron como títulos. Sí aprovecharon algunos candidatos para mencionarlos pero van a ser los títulos principales del próximo evento que se lleve a cabo en Facultad de Derecho”.

Se estima que Patricia Bullrich puede salir beneficiada con los temas del próximo debate

Sobre la misma línea, Galeano manifestó que, “vamos a ver a Patricia Bullrich mucho más segura en el próximo debate porque los temas en el caso de seguridad, tienen más que ver con todo su entorno”. Posteriormente, planteó: “Milei va a estar complicado con el tema de protección del ambiente, ya que fue un negador del calentamiento global”.

Myriam Bregman fue la única espontánea en un debate de discursos armados

Se notó la naturalidad de Bregman frente a los discursos armados. En algunos casos, como el de Patricia Bullrich y Javier Milei, recurrieron mucho al machete”, sostuvo el periodista. En otra instancia, recalcó que, “fue distinto a los debates que hemos visto en otros canales televisivos. Acá se notaba que estaba todo, no solo caseteado sino también con un respeto exagerado a los toques de la campana o los periodistas sin dejarlos terminar la frase”.

¿El debate presidencial podría influir en los votantes?

Por otro lado, el entrevistado señaló que, “nadie presta demasiada atención al debate, podrá cambiar muy poca gente su voto o su opinión de los candidatos en función de algo tan caseteado y armado”. En relación a este tema, remarcó: “El único número real que tenemos es el resultado de la última elección, donde la diferencia entre Milei, Bullrich y Massa no llega a los 500.000 votos”.

“Todo influye en esos indecisos, que si bien están repartidos, es erróneo pensar que van a ir todos juntos en bloque a votar a uno u otro”, mencionó Galeano. Para finalizar, dijo que, “esos pequeños porcentajes de indecisos o gente que no fue a votar en las PASO, creo que sí puede influir el debate en ellos pero no demasiado”.