Perfil
CANAL E
Números rojos

"Si no hay acuerdo con el FMI, el mercado se seguirá dolarizando”, aseguró un experto

“La caída de la bolsa es por el nerviosismo en torno al acuerdo con el FMI”, explicó José Pavesa de Bull Market Brokers.

"Si no hay acuerdo con el FMI, el mercado se seguirá dolarizando”, aseguró un experto
"Si no hay acuerdo con el FMI, el mercado se seguirá dolarizando”, aseguró un experto | TELAM

El dólar blue cerró la jornada de este jueves 27 de julio en torno a los $553 pesos para la venta, teniendo un alza de 59 pesos en lo que va del mes. Se trata de la segunda corrida cambiaria del año.

En este contexto, nos comunicamos con José Pavesa, de Bull Market Brokers, quien habló sobre la situación diaria del mercado nacional.

Balance diario del mercado local

“Fue un día muy malo para el mercado de acciones locales, el Merval cayó un 4,5%, sobre todo con caídas en el sector bancario”, explicó Pavesa, quien luego completó: “La caída es por el nerviosismo en torno al acuerdo con el FMI”.

“Se acerca la fecha límite de pago de fondos al organismo y entraríamos en una mora que genera nerviosismo”, disparó el analista. “Estados Unidos bajó hoy y el malhumor de los mercados de afuera se refleja en el mercado local”, añadió.

En esa misma línea, el experto añadió que la suba de tasas de la FED ya estaba descontada por el mercado. “El crecimiento del PBI de Estados Unidos estuvo por encima de lo esperado y eso podría generar una nueva suba de tasas”, detalló.

“Los bonos largos de Argentina cayeron un 3 o 4%, ubicando el riesgo país por encima de los 2.000 puntos básicos”, explicó. “Fue una jornada negativa y hay que ver que pasa mañana, si no hay acuerdo el mercado se seguirá dolarizando”, concluyó.