Perfil
CANAL E
Política

Sin Alberto Fernández, el Partido Justicialista se reunió para definir su futuro

El expresidente de la Nación llegó esta mañana a la Argentina para juntarse con los altos referentes del bloque y encaminar un rumbo. Sin embargo, el PJ se reunió un día antes.

Alberto Fernández
Alberto Fernández | Noticias Argentinas

Alberto Fernández, el presidente del Partido Justicialista, arribó este viernes a la Argentina con el objetivo de definir el futuro del bloque y prorrogar su puesto. La sorpresa se produjo cuando trascendió que los mayores representantes del sector se reunieron por cuenta propia, aumentando, de esta forma los rumores, de que no quieren que el expresidente de la Nación siga al mando del PJ.

Gestión y problemas

Para hablar sobre cómo será el rumbo del partido, Canal E se comunicó con el analista político, Hernán Madera, quien expresó que, “Alberto Fernández solo puede generarle problemas al PJ”.

Según el entrevistado, al expresidente de la Nación “se lo responsabilizó por el último gobierno que fue muy malo y, además, no tiene poder político”. Y siguió: “El PJ está en una situación de cartón lleno porque trascendió que Sergio Massa va a trabajar en un fondo de inversiones del exterior”.

Abismo y mala imagen del PJ

En ese sentido, Madera sostuvo que a nivel coyuntural  “el peronismo se acerca a un abismo irreconocible”, en donde “cada uno está tratando de agarrar su sector y quedárselo”. Y continuó: “El peronismo junto con el sindicalismo salen primero en cualquier encuesta con imagen negativa”.

Para Madera, “tres cuartos de la población están enojados con esos sectores” e incluso “los responsabiliza por la llegada de Javier Milei a la presidencia”.

El futuro de los destacados del bloque

Con respecto a cómo será el futuro del PJ, el analista político expresó que, desde el sector de Massa, “esta situación rara y nueva de que un sector sea conducido desde Nueva York, va a generar ruido”. Por el lado de Cristina Fernández, Madera sostuvo que, “tiene un grupo de seguidores más pequeños, pero fervientemente creyente, para que la acompañe hasta el final de su carrera política”. Y agregó: “Ellos ya saben que no hay forma de volver con ella al gobierno”. 

Además, para el analista político, está el PJ cordobés “desesperado por sostener Córdoba” y “los crecimientos de Juan Grabois por izquierda y Guillermo Moreno, por el peronismo clásico”. Y para finalizar, añadió: “Con estos dos nombres, se va a empezar a jugar el futuro de un peronismo que está en el abismo”.