Perfil
CANAL E
Inflación por las nubes

“Tenemos una tasa de inflación desbocada”, aseveró Rosendo Fraga

“1% por día acumulado es una inflación ya desbocada y cuando se llega a 1% por día, uno entra en una dinámica incontrolable”, señaló el analista político, Rosendo Fraga.

“Tenemos una tasa de inflación desbocada”, aseveró Rosendo Fraga
“Tenemos una tasa de inflación desbocada”, aseveró Rosendo Fraga | TELAM

La inflación es sin duda la problemática que más preocupa en el debate económico, es la que define cuánto aumenta el índice de pobreza y en la actualidad se encuentra bajo una dinámica difícil de controlar. Con el fin de ampliar este panorama, este medio se contactó con el analista político, Rosendo Fraga.

“Javier Milei está tratando de generar una diferencia con los que estaban. Toda su estructura y su construcción política ha sido en contra de lo vigente”, comentó Rosendo Fraga. “Por ejemplo con las reuniones de gabinete. Milei en una semana ha hecho varias reuniones de gabinete, cambiando la modalidad de trabajo en una forma muy diferente a la de los últimos 20 años”, agregó.

La inflación es el tema clave políticamente

Posteriormente, Fraga planteó: “De las medidas me preocupa la tasa de inflación, porque ese es el tema clave políticamente”. Luego, manifestó que, “es el tema clave para la gente, es el que determina la pobreza y la indigencia. La definición más importante es la que dijo el ministro Caputo, estamos con 1% de inflación diaria”.

Para enero o febrero se proyectan cifras mayores de inflación

“Hay que asumir que tenemos una tasa de inflación desbocada”, sostuvo el entrevistado, que después completó: “Algunos sobre enero o febrero proyectan cifras mayores y con un país, en términos sociales, que está en una situación realmente muy crítica”.

Por otro lado, el analista político señaló: “1% por día acumulado es una inflación ya desbocada y cuando se llega a 1% por día, uno entra en una dinámica incontrolable”. Sobre la misma línea, remarcó que, “30% fue la inflación mensual con la cual Alfonsín fue al plan Austral, con el mismo porcentaje, Menem fue a la convertibilidad, porque 30% es un nivel de riesgo muy alto”.

“Al orden público hay que mantenerlo y los votantes de Milei son muy partidarios de que se impidan, contengan o regulen cualquier tipo de protesta”, expresó Fraga. A modo de cierre, dijo que, “estimado, la pobreza es del 50%, entonces, el orden público lo tienen que mantener pero hay que tener conciencia y conocimiento de que acá nos encontramos en una situación social extrema”.