Perfil
CANAL E
Israel-Irán

Tensión en Medio Oriente: Aseguran que el comunicado de Milei, “podría comprometer" a la Argentina

Lo aseguró el analista internacional, Christian Lamesa, en relación al escrito del Presidente en donde brindó apoyo a Israel luego de los ataques de Irán.

Milei
Javier Milei, Presidente de la Nación | Noticias Argentinas

Las repercusiones sobre los ataques de Irán a Israel, el pasado fin de semana, siguen generando reacciones de la opinión pública mundial. Desde muchos sectores, incluso, se habla del surgimiento de una Tercera Guerra Mundial.

Exageración y compromiso

Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con el analista internacional Christian Lamesa, quien expresó que, “es un poco exagerado pensarlo”, pero “hay otros escenarios que, en alguna medida, representan el comienzo, como lo que está sucediendo en Ucrania”.

Con respecto a la reacción del Presidente Milei, ante los ataques producidos por Irán sobre Israel, el analista sostuvo que tuvo “una sobreactuación” que “no hace falta” y más aún, considerando las posturas que adoptaron Estados Unidos, el Reino Unido y la Unión Europea. 

Para el analista, más allá de las preferencias personales por el Estado hebreo, el Presidente “comete una falacia con ese famoso comunicado en el cual parece que quiere comprometer a nuestro país con esta situación bélica”. Y agregó:”Él desconoce que la agresión inicial fue por parte del Estado de Israel contra la República Islámica del Irán”.

El bombardeo de Israel y la postura de la ONU

En ese sentido, Lamesa, recordó que días atrás “el país judío bombardeó la sede consular de Irán en Siria cometiendo una doble violación” al territorio sirio y a una sede diplomática. Y continuó: “Esto es algo que no recibió la condena que debería haber recibido por parte de todo el mundo”. 

Con respecto a la ONU, el analista aseguró que, “debería haber condenado el ataque” y de esta manera, “se pone a sí misma en un lugar bastante lamentable”. “Lejos de haber condenado esta acción por parte de Tel Aviv, ahora pretende ponerle sanciones a Teherán cuando también hay que analizar profundamente los motivos”, añadió.

Al finalizar, dijo: “Irán se ha vuelto una potencia regional en el aspecto militar y creo, sinceramente, que Israel sola no tiene la capacidad para hacerle frente”.