Se viven horas de máxima tensión en Medio Oriente. Se espera que el conflicto entre Israel e Irán tenga un nuevo episodio en las próximas horas, por lo que Estados Unidos está desplegando un esfuerzo adicional en la zona.
En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Alberto Ruskolekier, doctor en economía, quien habló sobre la crisis en Medio Oriente.
Guerra en Medio Oriente
“La situación se va a disparar de un momento a otro, no sé sabe si en horas o en días, Irán va a lanzar un ataque a Israel en represalia por la muerte del líder de Hamas, Ismail Haniya”, dijo Ruskolekier.
“No sé sabe si murió por un explosivo colocado o por un misil pero el ataque es atribuido por Israel”, disparó el entrevistado. “Hezbollah publicó los objetivos que van a atacar en Israel”, añadió.
En esa misma línea, el analista dijo que si Israel recibe un ataque, la retaliación será completa contra los complejos nucleares iraníes. “Llegó un bombardero de última generación de Estados Unidos para destruir búnkeres bajo tierra”, complementó.
Asimismo, el analista dijo que un ataque similar al del 7 de octubre pasado sería imposible de repetirse. “Estados Unidos está dispuesto a defender a Israel con todo lo que tiene”, detalló.
Finalmente, Ruskolekier dijo que desde hace varios meses que se produce más petróleo del que se consume y que el conflicto puede reflejarse en precios. “Israel va a seguir intensificando los operativos en el sur y en el norte del país”, concluyó.