Perfil
CANAL E
Verano 2024

Todo lo que dejó la primera semana de enero en Mar del Plata

Debido a la complicada situación económica de la Argentina, estaba en duda el desempeño de la temporada de verano en distintos puntos del país, sobre todo en La Costa. Sin embargo, se registró un 70% de ocupación en la ciudad de Mar del Plata.

Mar del Plata
Se registró un 70% de ocupación en Mar del Plata desde Navidad | Télam

Luego de terminadas las fiestas, sobre todo Navidad, La Costa comienza a tener un mayor caudal de personas y eso se nota en la ocupación de distintos sectores de la Argentina. En este caso, Mar del Plata ha tenido una buena cantidad de visitantes, llegando al 70% de las plazas ocupadas. Con el fin de ampliar esta información, Canal E dialogó con el titular del balneario 12 de Punta Mogotes, Augusto Digiovanni.

“Después de navidad, que es una fiesta que la gente está muy arraigada en su casa, después sale”, comentó Augusto Digiovanni. “Nosotros vemos que después de navidad hasta la primera semana de enero vino mucha gente, no es la gran temporada de Mar del Plata, pero se ve gente. Estamos en un 70% de ocupación en la ciudad y por suerte el clima acompaña”, agregó.

Las personas han cambiado su forma de vacacionar debido a los aumentos

Posteriormente, Digiovanni planteó: “La gente cambió enormemente la forma de vacacionar, antes te alquilaban 20 o 15 días y ahora los alquileres se volvieron más cortos”. Luego, manifestó que, “ahora se manejan con el teléfono, con las promociones de tarjeta, de banco y si la gente no que vienen los días lindos se va hacia otro lugar, entonces, eso hace que sea muy nómada el público”.

En el mes de febrero siempre suele haber una baja

La segunda semana de enero viene creciendo, la segunda quincena es la más fuerte históricamente, sobre todo en Mar del Plata por la cantidad de eventos que hay y eso hace que mucha gente aparezca”, sostuvo el entrevistado. “Febrero siempre baja, por una cuestión de que arrancan las clases mucho antes y tenemos suerte de que carnaval cae 11 y 12, entonces eso va a hacer que la primera quincena de febrero sea buena”, completó.

Por otro lado, el titular del balneario 12 de Punta Mogotes señaló: “En nuestro caso no bajamos el precio de la carpa después de cierto horario y esto tiene que ver con una política que tomamos en octubre de definir un precio y mantenerlo, de no generar aumentos ni correr atrás de la inflación o el dólar”. Sobre la misma línea, remarcó que, “toda la inversión que hicimos para este verano poder armar se hizo en enero del año pasado”.