Perfil
CANAL E
Crisis industrial

“Todos los rubros del sector industrial están dando en rojo”

Así lo aseveró el periodista de Editorial Perfil, Ariel Maciel, quien luego añadió: “El consumo durante enero cayó un 30% y esto está generando una crisis en las PyMEs”.

Industrias
Ariel Maciel: “El consumo durante enero cayó un 30% y esto está generando una crisis en las PyMEs” | Télam

La falta de certidumbre sigue siendo un problema para el sector industrial, las empresas cada vez ven más complicado el desarrollo de la producción y en varias plantas debieron frenar la actividad. En este contexto, este medio se comunicó con el periodista de Editorial Perfil, Ariel Maciel, quien dijo que el círculo rojo vió como necesaria la aprobación de la Ley de Bases.

“La caída en desgracia de la ley Ómnibus iba a traer consecuencias”, comentó Ariel Maciel. “Durante enero, hubo un recorte muy fuerte en las transferencias de la Nación hacia las provincias, lo que implicó un desfinanciamiento de varios sectores de la administración pública provincial”, agregó.

El círculo rojo se mostró completamente a favor del proyecto enviado por el Gobierno

Posteriormente, Maciel planteó: “Se conoció la quita de subsidios que se le hará al transporte público en el interior del país, con un boleto que va a superar los $1.000”. Por otra parte, manifestó que, “quienes están totalmente alineados con las banderas de la Libertad Avanza es el círculo rojo, que apenas cayó en desgracia la Ley de Bases, lo primero que dijeron es que la ley tenía que salir para dar certidumbre a los negocios”.

Crisis en el sector PyME

Teníamos entidades empresarias fuertemente comprometidas con la ley Ómnibus y, especialmente, con la reforma laboral del DNU, por lo cual, se esperaba que se resolviera más rápido de la cuenta, porque los empresarios ven mal que la situación se estire demasiado”, sostuvo el entrevistado. “El consumo durante enero cayó un 30% y esto está generando una crisis en las PyMEs”, aseveró.

El temor de las empresas por llegar a una profunda recesión

Por otro lado, el periodista señaló: “Las empresas temen que esta inflación de un dígito llegue en medio de una profunda recesión de la actividad, lo que terminará siendo un contexto realmente malo”. Sobre la misma línea, remarcó que, “si vos tenés ley o reforma laboral y tenés inflación yendo hacia un control, porque por más que sea un dígito sigue siendo alta, lo que no vas a tener son empleos y vas a tener un cementerio de fábricas”.

Todos los rubros del sector industrial están dando en rojo, todos los sectores y las regiones están teniendo complicaciones”, expresó Maciel. “Esta decisión del Gobierno Nacional de tensar la relación con los gobernadores y de aumentar los costos, porque la suba del transporte va a terminar afectando a los trabajadores y van a tener menos capacidad de consumo”, concluyó.