Perfil
CANAL E
Acuerdo internacional

Tranquilidad para el mercado: así se define el apoyo del FMI hacia el Gobierno

“Esto muestra un cierto apoyo a la gestión libertaria y también está mostrando una posibilidad de no tener incumplimientos con el FMI”, señaló el economista Adrián Moreno.

FMI
Adrián Moreno: “El encuentro entre el Gobierno y el FMI nos trajo por un lado, sobre todo a los mercados, una tranquilidad que está vinculada realmente a que el Gobierno de Javier Milei tiene cierto apoyo por parte del FMI” | Télam

El acuerdo entre el Gobierno y el FMI tuvo un gran recibimiento en el ámbito económico, sobre todo en lo que se refiere a la credibilidad del Gobierno de Javier Milei para el mercado. Ante este panorama, Canal E dialogó con el economista, Adrián Moreno, quien señaló como importante la posibilidad de reintegrar a Argentina en los mercados internacionales.

“El encuentro entre el Gobierno y el FMI nos trajo por un lado, sobre todo a los mercados, una tranquilidad que está vinculada realmente a que el Gobierno de Javier Milei tiene cierto apoyo por parte del FMI”, comentó Adrián Moreno. “Es verdad que no se ha dado a conocer que realmente se desarrollen desembolsos frescos para este año o por lo menos para los próximos meses”, agregó.

Al mercado le agrada la posibilidad de que Argentina no tenga incumplimientos con el FMI

Posteriormente, Moreno planteó: “Sí es muy importante el aporte que realizará el FMI a través de los USD 4.700 millones, que se vinculan específicamente con los pagos que tiene que hacer nuestro país hacia este organismo internacional”. Luego, manifestó que, “esto generó un impacto positivo en los mercados, porque muestra un cierto apoyo a la gestión libertaria y también está mostrando una posibilidad de no tener incumplimientos con el FMI”.

Se destaca la reinserción de Argentina en el mercado internacional

“Es muy importante esto de poder comenzar a instalar nuevamente a la Argentina en los mercados internacionales para que no solamente se esté financiando como lo hacía en otro momento, sino que en algún momento pueda financiarse a través de préstamos con privados internacionales”, sostuvo el entrevistado.

Se marca de gran importancia tener credibilidad

Por otro lado, el economista señaló: “Es principal generar credibilidad para que los privados puedan comenzar a apostar en nuestro país pero para eso hay que generar una conducta y eso se hace con el tiempo”. Sobre la misma línea, remarcó que, “es muy próximo para realizar una estimación sobre lo que pueda pasar en este año, pero sí es un buen comienzo”.

“Esto va a estar atado hacia 2 cosas muy sensibles para la Argentina, que tiene que ver con la acumulación de reservas”, expresó Mor eno. “El Banco Central tuvo una sangría muy importante y muy comentada el año pasado, pero por lo pronto ya lleva USD 4.000 millones de dólares acumulados en la administración de Javier Milei”, concluyó.