Perfil
CANAL E

Turismo: Daniel Scioli convocó a los empresarios a adecuar precios

Después de la cantidad de turistas que viajaron el fin de semana XXL, desde la Secretaría de Turismo buscan formas de seguir fortaleciendo al sector en el país.

Scioli
Daniel Scioli, secretario de Turismo, Ambiente y Deporte | Cedoc

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, solicitó a los empresarios del sector turístico "a sumarse a la readecuación de precios y promociones de financiamiento que se están implementando en distintos sectores del mercado".

Costos e infraestructura

Para conocer qué piensan desde el sector, Canal E se comunicó con Leandro Peres Lerea de Turismocero.com quien expresó que, “no hay mucha necesidad de hacer lo que hizo el secretario” porque en el turismo “¿qué se puede bajar de costos?”.

Según el entrevistado, “es un golpe de efecto”  porque “si con 3 millones de personas en un fin de semana colapsamos todos es porque no hay mucha infraestructura”. Y agregó: “La hotelería, los pasajes de aéreos y también los servicios turísticos, en general, están muy atados por sistema oferta y demanda es decir, que no valen lo mismo y depende de la época”.

Fuera de temporada y promociones

Al ser consultado sobre los viajes fuera de temporada, Peres Lerea contó que, “sigue habiendo demanda en todas las épocas”, aunque en algunos momentos haya menores. Y aclaró: “El turismo sigue siendo una minoría que puede ahorrar y aprovechar alguna promoción o forma de pago”.

Por otra parte, el entrevistado cuestionó el estado de las rutas del país y la falta de vuelos que conecten diferentes destinos tratándose de un “país muy grande para volar”.  Y siguió: “El turismo tiene muchas partes de la tarifa en línea con lo que pasa en el mundo, como en el caso del alquiler de auto que vale un porcentaje de valor del auto, y así con la hotelería y demás cosas”.

Para finalizar, expresó: “Lo único que garantiza el turismo es la afluencia de y cuánto vale lo que se cotiza en un hotel está conectado con lo que vale la propiedad, la sábana, el sueldo de una mucama y el software para atender”.