Perfil
CANAL E
Balotaje

Un analista atribuye la escalada del dólar a que el mercado ve con mayores chances electorales a Javier Milei

"El mercado busca cuidarse de una eventual devaluación, los tiempos de la dolarización son una incógnita”, dijo el economista Gonzalo Martínez Mosquera.

Un analista atribuye la escalada del dólar a que el mercado ve con mayores chances electorales a Javier Milei
Un analista atribuye la escalada del dólar a que el mercado ve con mayores chances electorales a Javier Milei | TELAM

Algunos analistas atribuyen la subida del dólar futuro y blue a que el candidato libertario Javier Milei tendría más chances de acceder al sillón de Rivadavia a partir del 10 de diciembre. En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el economista Gonzalo Martínez Mosquera, quien habló sobre el panorama económico del país.

 

Dólar futuro

“Lo que subió muy fuerte es el dólar futuro para diciembre de este año”, dijo Martínez Mosquera, quien luego completó: “Son contratos en los que uno se compromete a comprar o vender dólares en una fecha, en los últimos días subió fuerte y eso significa que Milei está avanzando en las encuestas”.

“Cuando Massa ganó las primarias el dólar retrocedió y ahora parece que el mercado le está creyendo a las encuestas que muestran un repunte del libertario”, disparó el analista. “Cuando compara los planes de ambos vemos que Massa quiere mantener el cepo hasta fines del año que viene mientras que Milei va a una unificación cambiaria”, añadió.

Dolarización

Luego, el entrevistado dijo que la economía argentina es una incógnita: “Nunca podes saber cuando te pueden dar un zarpazo devaluatorio”. “Javier Milei podría liberar el tipo de cambio con más celeridad y eso generaría una disparada del dólar, buscando licuar pasivos del BCRA para poder dolarizar de manera más simple”, complementó.

Finalmente, Martínez Mosquera dijo que la dolarización no es negociable para Javier Milei. “El mercado busca cuidarse de una eventual devaluación, los tiempos de la dolarización son una incógnita”, concluyó.