Perfil
CANAL E
Crisis inédita

Un economista vaticinó la tormenta perfecta: "Vamos a un rodrigazo sumado a un plan bonex"

“Estamos muy cerca de terminar en una hiperinflación", detalló el economista Sergio Rodríguez Glowinski. “Esto va a terminar explotando gane quien gane”, complementó.

Un economista vaticinó la tormenta perfecta: "Vamos a un rodrigazo sumado a un plan bonex"
Un economista vaticinó la tormenta perfecta: "Vamos a un rodrigazo sumado a un plan bonex" | TELAM

La situación económica del país es crítica pero, pese a los indicadores increíblemente malos, todavía la situación no estalló.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el economista Sergio Rodríguez Glowinski, quien habló sobre el panorama macro del país.

Tormenta perfecta

“Hace un tiempo fui un poco pesimista y hoy ya comenzó la temporada de huracanes en nuestra economía, lo vemos reflejado en el dólar”, dijo Rodríguez Glowinski, quien luego completó: “Estamos haciendo agua por todos lados, se viene la tormenta perfecta”.

“Esto va a terminar explotando gane quien gane”, disparó el economista. “Estamos con un déficit fiscal del 15% del PBI, el 9% es la bomba de las leliqs, tenemos problemas con la balanza comercial, brecha y emisión imparable, tenemos inflación de costos y por falta de demanda”, complementó.

Asimismo, el experto dijo que “el dinero quema en las manos”. “Estamos muy cerca de terminar en una hiperinflación, la crisis que más se asemeja a lo que va a ser esto es un rodrigazo más un plan bonex”, añadió.

Finalmente, Rodríguez Glowinski dijo que hay un clima de corrida cambiaria. “Los depósitos en dólares de los argentinos está encajada en el Banco Central y hay una posición negativa, no sabemos si estuvieron tocando plata de ahí”, concluyó.