Perfil
CANAL E
Mundo cripto

Una empresa fomenta la minería de criptomonedas con energías renovables

El mundo de las critpomonedas continúa en auge, logrando que se incentive cada vez más la adhesión a este tipo de divisas.

criptomonedas
Criptomonedas | Freepick

Desde hace algunos años, el mundo de las criptomonedas llegó para quedarse. Ante las crisis económicas mundiales, los usuarios se refugiaron en diferentes opciones para hacer rendir sus ingresos y las criptos fueron unas de las más elegidas.

Tecnología cripto en Latinoamérica

Para conocer más sobre el mundo de las criptos y la fomentación de la minería en dólares, Canal E se comunicó con el especialista Diego Guareschi quien explicó que la tecnología blockchain “tiene un número grande de posibilidades de uso no solamente como criptomonedas”.

Según el entrevistado, una empresa brasilera generó una blockchain y logró ser una novedad en la región ya que “es algo muy raro de ver tecnología de punta desarrollada en Latinoamérica”. Y siguió: “Argentina también es un país que tiene una gran adherencia con con la tecnología blockchain y con el mundo cripto al punto que también hay bastantes negocios relacionados”.

Minería blockchain

Para Guareschi, la minería blockchain es un proceso fundamental en el cual las transacciones son verificadas y validadas. “Es vital para mantener la seguridad y la integridad de la red, requiriendo un enorme poder computacional”, añadió.

Además, según el entrevistado, implica que múltiples computadoras resuelvan acertijos criptográficos muy complejos, y el primero en resolverlo añade el próximo bloque a la cadena y recibe una recompensa. “Este proceso fue criticado por el considerable consumo de energía que conlleva”, continuó.

Cripto Granjas

Con respecto al momento del surgimiento de la empresa brasileña, el entrevistado explicó que fue justo en ese momento de críticas cuando surge y entabla “una asociación clave con Cripto Granjas”, una empresa de minería de bitcoin que se enfoca en utilizar energía renovable. Y agregó: “Cripto Granjas aprovecha desechos orgánicos transformados mediante biodigestores en energía y es empleada para la minería de bitcoin”.

Al finalizar, expresó: “Cripto Granjas convierte esta energía ‘desperdiciada’ en una herramienta valiosa para la minería de bitcoin y transforman algo potencialmente negativo en algo altamente positivo, generando valor y promoviendo la sostenibilidad en el proceso”.