Perfil
CANAL E
Comercio

Unión Europea y Latinoamérica: cómo avanzan los proyectos de integración comercial

"Hace semanas tuvimos la cumbre de CELAC y UE, allí se anunció un paquete de infraestructura por unos 45 mil millones de euros para los próximos años”, detalló Marcelo Scaglione.

Unión Europea y Latinoamérica: cómo avanzan los proyectos de integración comercial
Unión Europea y Latinoamérica: cómo avanzan los proyectos de integración comercial | TELAM

La relación entre la Unión Europea y Latinoamérica viene buscando mejorar desde hace ya varios años. Es que para Europa, la región tiene un alto potencial comercial, por lo que el desarrollo de inversiones solo va a tender a incrementar con el correr del tiempo.

En este contexto, Canal E se comunicó con Marcelo Scaglione, experto en internacionales, quien habló sobre la relación entre ambos continentes y los avances comerciales entre las partes.

Cooperación entre UE y América Latina

El crecimiento del mundo para el 2050 muestra que China y la India van a tener un rol clave, en este mundo que transitamos la Unión Europea quiere ser otro actor y busca poner en marcha el Global Gateway”, disparó Scaglione.

“Esto se trata de una estrategia de cooperación con el resto del planeta”, explicó el experto. “Hace semanas tuvimos la cumbre de CELAC y UE, allí se anunció un paquete de infraestructura por unos 45 mil millones de euros para los próximos años”, añadió.

En esa misma línea, el experto dijo que el acuerdo Unión Europea Mercosur está trabado porque no todos buscan la integración comercial. “En la agenda global están todos de acuerdo, este acuerdo apalancaría mucho las inversiones”, añadió.

Finalmente, Scaglione detalló que Europa está teniendo un gran dilema a nivel interno y global. “Desde hace varios años tienen problemas con la inmigración masiva, esto impacta en el mercado laboral y genera movimientos de extrema derecha”, concluyó.