Perfil
CANAL E
Turismo

Vacaciones: cómo cierra la temporada de verano 2024

Con el fin de semana largo de Carnaval, se puso fin a la temporada veraniega. Pese a los malos pronósticos, el balance fue óptimo.

costa atlántica
Balance de la temporada de verano 2024 | Télam

La temporada de verano 2014 cerró el último fin de semana largo de Carnaval. Diferentes destinos turísticos del país lograron movilizar a miles de turistas que, pese a la inflación, se desplazaron para descansar, pasear y disfrutar de la gastronomía.

 

Números aceptables

Para hablar sobre el balance de la temporada, Canal E se comunicó con Leandro Peres Lerea, director de Turismocero.com quien expresó que, “los números, en turismo, son difíciles de contabilizar”.

En ese sentido, el entrevistado sostuvo que la temporada comenzó “mal o no de la forma que se hubiera querido”, pero “fue repuntando”. “No podemos decir que los números fueron históricos, pero el fin de semana del Carnaval coronó una temporada bastante más pasable de lo que se esperaba o pregonaba”, agregó.

Nuevos destinos, buena temporada

Según Peres Lerea, hubo mucho destinos fuera de la costa atlántica que hicieron “grandes temporadas” como Córdoba, Mendoza, Bariloche e Iguazú. “Las marcas fueron superiores al 75%”, dijo.

Con respecto a la contabilidad de la ocupación, el director de Turismocero sostuvo que, “está marcada por la hotelería nada más”, cuando “el mercado informal existe desde hace tiempo”. Y continuó: “Hay plataformas de alquileres temporarios que proporciona muchísima más cantidad de ocupación que la hotelería”.

Para el entrevistado, “lo importante acá es lo lleno de los lugares”. Es decir, “las playas estaban llenas, los restaurantes bastante más de lo que se esperaba y aparecieron, además unos 30 destinos que no estaban en el mapa”, contó.

Al finalizar, añadió: “El feriado largo de Carnaval se terminó convirtiendo, para quienes trabajan en relación de dependencia, en una nueva oportunidad para irse de vacaciones”.