Perfil
CANAL E
Vivienda

Viviana Yacoub: "Hay que olvidarse de la Ley de Alquileres"

La arquitecta remarcó que "antes no había los inconvenientes que hay ahora, eso planchó mucho el mercado de alquileres”.

Viviana Yacoub: "Hay que olvidarse de la Ley de Alquileres"
Viviana Yacoub: "Hay que olvidarse de la Ley de Alquileres" | TELAM

El mercado de alquileres se encuentra realmente roto luego de la sanción de la ley de alquileres. Tal es así que la oferta se redujó drásticamente y los precios son inalcanzables para la mayoría de la población.

En este contexto, nos comunicamos con Viviana Yacoub, arquitecta y martillera pública, quien habló sobre la situación del mercado inmobiliario con respecto a los alquileres.

Alquileres sin techo

“Hay mucha expectativa en el mercado inmobiliario de cara a las elecciones pero los alquileres están muy complicados”, dijo Yacoub, quien luego completó: “Las leyes hacen que el mercado se contraiga por la incertidumbre”.

“No hay reglas claras y esperemos que el panorama se solucione en el corto plazo”, disparó la experta. “Hace falta que los acuerdos se hagan entre las partes y que todo vuelva a ser como era antes”, añadió.

En esa misma línea, la experta dijo que “hay que olvidarse de la ley de alquileres”. “Antes no había los inconvenientes que hay ahora, eso planchó mucho el mercado de alquileres”, complementó.

Finalmente, Yacoub dijo que el mercado inmobiliario ve un balotaje, lo cual generará incertidumbre de aquí a diciembre. “La gente tiene una idea de cómo será el devenir de las cosas a partir del nuevo mandato”, concluyó.