Perfil
CANAL E
Futuro

Yosovitch sobre las declaraciones de Javier Milei: “Está haciendo lo opuesto a Macri, quien pecó de optimista"

“El riesgo es entrar en una hiperestanflación, todos sabemos que la Argentina no crece desde el 2011”, dijo el economista.

Yosovitch sobre las declaraciones de Javier Milei: “Está haciendo lo opuesto a Macri, quien pecó de optimista"
Yosovitch sobre las declaraciones de Javier Milei: “Está haciendo lo opuesto a Macri, quien pecó de optimista" | TELAM

El presidente electo, Javier Milei, anunció que viviremos meses de alta tensión inflacionaria durante los próximos 24 meses. Tal es así que aseveró que la tendencia de estanflación que tenemos desde el 2011 se intensificaría. 

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el economista Julián Yosovitch, quien habló sobre el panorama económico a futuro.

Inversiones en 2024

“Estamos en un momento muy complicado de la economía, con una factible devaluación inminente”, dijo Yosovitch, quien luego completó: “Esto nos puede llevar a una inflación ascendente”.

“El escenario es de mucha incertidumbre pero hay optimismo”, disparó el experto. “Las reservas están en niveles negativos, hay mucha inflación y muchas complicaciones”, complementó.

Estanflación

En esa misma línea, el entrevistado dijo que ya nos encontramos en una estanflación: “El riesgo es entrar en una hiperestanflación, todos sabemos que la Argentina no crece desde el 2011”.

“Milei está haciendo lo opuesto a Macri, quien pecó de optimista. Está augurando un panorama complejo por 18 a 14 meses”, explicó el economista. “Al mercado le cayó bien estas declaraciones”, añadió.

Finalmente, Yosovitch dijo que habrá una aceleración inflacionaria por la gran cantidad de precios reprimidos. “Hay un piso inflacionario muy alto con atraso cambiario y precios congelados”, concluyó.