Madrid – Una empresa española anunció que abrirá un hotel en el espacio a partir de 2012 y quienes deseen pasar un tiempo en la tan inusitada residencia vacacional podrán realizar ya sus reservas a partir del próximo año.
La iniciativa comenzó a partir de una idea de la compañía catalana Galactic Suite Proyects, una empresa creada este mismo año que puede obtener suculentos beneficios si su idea se lleva a cabo tal como fue planteada.
Es que el precio que deberá pagar cada turista por la estadía en el hotel espacial asciende a tres millones de euros por una estancia de tres días en una habitación a 450 kilómetros de la Tierra, informaron hoy medios españoles.
La nada desdeñable suma de dinero incluye el transporte en un transbordador espacial, una preparación previa de 18 semanas en un resort de lujo en una isla tropical y actividades científicas en el hotel espacial, que se situará en órbita con la Tierra.
El hotel Galactic Suite tendrá capacidad para 350 huéspedes por año. Cada vuelo hacia el hotel galáctico (habrá dos semanales) contará con cuatro turistas y dos tripulantes del transbordador.
Las habitaciones espaciales no parece que vayan a tener demasiado en común con las de un hotel tradicional: tendrán forma de cápsula, ventanales que permitan observar el espacio y dos zonas distintas: una de día y otra de noche.
Los huéspedes verán salir y ponerse el sol 15 veces al día y cada 80 minutos habrán completado una órbita alrededor de la Tierra. Y desde luego, siempre estarán en estado de ingravidez.
El presupuesto del proyecto de la empresa catalana asciende a unos 2.000 millones de euros, en los que, además de la construcción del hotel espacial, se incluye la compra de islas para levantar el resort de entrenamiento y la plataforma de lanzamiento al espacio, así como la adquisición de los transbordadores espaciales.
Desde Japón y los Emiratos Árabes ya hay quien ha mostrado interés en financiar la idea y el proyecto.
Fuente: DPA