El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta noche un comunicado en el que advierte la llegada de probables tormentas, algunas de las cuales podrían ser fuertes o severas, para la Ciudad de Buenos Aires y la zona norte de la provincia, aunque no se descartaron otras zonas del país. El fenómeno climático se intensificará a partir de esta madrugada y causaría, en forma localizada, abundante precipitaciones, ráfagas intensas de viento y ocasional caída de granizo.
El área abarcada por el alerta comprende la Ciudad de Buenos Aires; el norte bonaerense; las zonas noreste, centro y sur de Córdoba; sur de Corrientes; norte y este de La Pampa; Entre Ríos; San Luis; Santa Fe; y el río de la Plata.
El organismo climático, además, advirtió sobre la posibilidad de que se registren nevadas y vientos intensos en la zona cordillerana y precordillerana de Mendoza, Neuquén, Río Negro y San Juan. Según el SMN, en la zona delimitada por el alerta meteorológico se esperan vientos del sector oeste con velocidades de entre 90 y 120 kilómetros por hora. La situación, además, provocaría viento zonda en la Precordillera de Mendoza y San Juan.
El fenómeno fue causado por una masa de aire frío que se desplaza desde el Océano Pacífico y que alterará el clima hasta la mañana del sábado.