CIENCIA

Aseguran que el punto G de la mujer es sólo un mito

Un estudio indica que podría ser producto de la imáginación de las mujeres, estimuladas por las revistas y los terapeutas sexuales.

default
default | Cedoc

Al parecer, la existencia del punto G en las mujeres sería sólo un mito. Al menos, así lo informó una investigación inglesa, que asegura que no existe ninguna prueba de que esa zona erógena realmente exija. El estudio, que contó nada menos que con la participación de 1.800 mujeres, concluye que “ la idea del punto G es subjetiva”.

 

Esa es la conclusión a la que llegó el equipo del King's College de Londres, que asegura que el punto G podría ser un producto de la imaginación de las mujeres, estimulado por las revistas y los terapeutas sexuales, informó la BBC Mundo .

 

"Las mujeres pueden argumentar que la dieta o el ejercicio ayuda a tener el punto G pero en realidad es virtualmente imposible encontrar rastros reales", aseguró Tim Spector, coautor del estudio. Y agregó: "Este es el mayor estudio realizado hasta el momento y muestra de manera casi certera que la idea del punto G es subjetiva”.

 

Las mujeres que participaron en el estudio eran gemelas o mellizas, y a cada una de ellas se le preguntó acerca de la existencia de su punto G. Si alguna de las gemelas idénticas respondía que sí, se esperaba que la otra, que tenía genes idénticos, también lo tuviera. Pero no sucedió en ninguno de los casos investigados. La conclusión, además, determinó que si las gemelas que tienen genes idénticos no coincidieron en afirmar la existencia de su punto G, menos lo harían las mellizas, que comparten sólo la mitad de sus genes.

 

"Es bastante irresponsable reivindicar la existencia de una entidad que nunca ha sido probada y poner presión sobre las mujeres y los hombres (para encontrarla)", destacó Andrea Burriquien, quien también participó en la investigación. Sucede que, según explicó, lo más preocupante de hacer creer que existe el punto G, es generar que muchas mujeres crean que son imperfectas porque no hallan.

 

El punto G fue bautizado así en honor al ginecólogo alemán Ernst Gräfenberg, quien lo describió hace más de 50 años y dijo que estaba situado en la parte frontal de la vagina a una altura de entre 2 y 5 centímetros. El año pasado científicos italianos afirmaron haber localizado el punto G utilizando el ultrasonido.