HALLARON UN PLANETA EN "ZONA HABITABLE"

Aumenta esperanza de encontrar vida en otros planetas

Un descubrimiento mostró que podría haber otro sistema solar similar al nuestro en el Universo. Se encontró un planeta parecido a Saturno, el quintoalrededor de una estrella a 41 años luz de la Tierra.

1108systemasolar468
| CEDOC

Científicos estadounidenses anunciaron el martes el descubrimiento de un nuevo planeta orbitando una estrella más allá del sistema solar, aumentando las esperanzas de que pueda encontrarse vida en otras partes del Universo.

Científicos del Jet Propulsion Laboratory en Pasadena dijeron que un quinto planeta fue encontrado circunvolando 55 Cancri, una estrella ubicada a 41 años luz de la Tierra, en la constelación de Cáncer.

Geoff Marcy, un astrónomo de la Universidad de California, dijo que el descubrimiento mostró que otro sistema solar similar a aquel en el que se encuentra la Tierra podría ser descubierto en el espacio.

"La relevancia es maravillosa. Sabemos ahora que nuestro sol y su familia de planetas no es algo inusual", indicó Marcy.

"Muestra que nuestra Vía Láctea contiene miles de millones de sistemas planetarios.  Sospechamos fuertemente que algunos de esos sistemas planetarios esconden planetas como la Tierra", explicó el astrónomo.

El nuevo planeta descubierto pesa 45 veces la masa de la Tierra y se cree que es similar a Saturno, en su composición y apariencia.

El planeta es el cuarto desde 55 Cancri y completa una órbita cada 260 días. Su ubicación pone el planeta en "zona habitable", una franja alrededor de la estrella donde las temperaturas permitirían al agua formarse en piscinas en superficies sólidas.

Fuente: AFP