Hamburgo - El biólogo Karl Illmensee, de la Universidad de Ginebra, ha intentado clonar a cinco seres humanos, según reconoció en declaraciones a la revista científica alemana P.M. Magazin, en su edición de noviembre.
"Hemos intentado clonar a cinco personas. Yo estuve presente cuando se tomaron los óvulos y cuando se colocaron los embriones clonados dentro de la matriz", subrayó el biólogo conocido a nivel internacional, que según sus palabras, trabajó junto al polémico investigador Panayiotis Zavos.
Según estos datos, él y su equipo, consiguieron crear nueve embriones clonados. En uno de ellos se obtuvieron 12 células pero en ningún caso se logró el embarazo, aseguró el mismo en la revista de la editorial Gruner+Jahr.
Illmensee, que aseguró haber llevado a cabo estos experimentos fuera de las fronteras alemanas, donde estas prácticas están prohibidas, indicó que su motivación fue la " curiosidad extrema".
Los primeros intentos de clonar a seres humanos con fines reproductivos tuvieron lugar hace cuatro años. En muchos países está prohibido clonar humanos y en la opinión pública internacional la clonación encuentra un fuerte rechazo.
Illmensee también contempló de modo crítico el futuro de la investigación sobre clonación de seres humanos. " No deberíamos continuar", recalcó en la revista científica alemana.
Fuente: DPA